Meet the founder: ALL TIGERS

Meet the founder: ALL TIGERS

¡Cosmeterie ha entrevistado a Alexis Robillard para ti!

Darle un rostro a cada marca y contar su historia: ¡este es nuestro objetivo con las entrevistas Meet the Founder! En esta ocasión conversamos con Alexis Robillard , fundador de la marca francesa ALL TIGERS.

En primer lugar, ¿puede contarnos algo sobre usted y su trayectoria profesional?

Soy francés, vivo cerca de París y tengo tres hijos. Trabajé para marcas internacionales de belleza durante 15 años, pero para ser honesto, no sabía mucho sobre maquillaje antes de que naciera ALL TIGERS. Básicamente, ¡todo empezó con mi hija!

¿Qué le impulsó a crear su empresa y por qué es tan importante para usted el tema medioambiental?

Una vez leí en Internet que una mujer promedio puede consumir hasta 2 kg de lápiz labial a lo largo de su vida. Con un poco de investigación, también descubrí que la mayoría de las fórmulas están hechas principalmente de ingredientes petroquímicos y de origen animal. De repente, esta información volvió a mi mente cuando mi hija estaba buscando su primer lápiz labial. En ese momento, probablemente tenía casi 11 años, quería ir al campamento de verano y quería algo especial para usar en la última fiesta del campamento. Una ocasión muy importante para todos los adolescentes y quería dar mi contribución de alguna manera.

Como dije antes, la mayoría de las fórmulas de los productos me han dejado perplejo. Lo mismo ocurre con la imagen de la mujer que se crea durante las campañas publicitarias. En estos anuncios, el maquillaje se asocia con la seducción, pero a menudo no es así como lo perciben los consumidores promedio y las mujeres que me rodean lo han confirmado. Para ellos y para muchas otras personas, el maquillaje les infunde confianza, fuerza y determinación. Este fue el punto de partida para TODOS LOS TIGRES. La explicación de la brecha entre las expectativas de las mujeres y lo que realmente ofrece la industria cosmética es muy simple: no se escucha a los clientes. Así que comencé a construir una comunidad en Instagram para crear juntos el lápiz labial perfecto que satisfaga las necesidades de las mujeres. El resultado: fórmulas veganas y vegetales, envases sostenibles, colores intensos y duraderos.

¿Cuál es la historia detrás del nombre ALL TIGERS?

Una vez, una de mis amigas que me hablaba del movimiento feminista me explicó esta paradoja: "Ser feminista significa sentirse muy poderosa y al mismo tiempo estar bajo constante amenaza". En ese momento le pregunté: "¿Como los tigres, fuertes pero en constante peligro de muerte?" Y ella respondió: "¡Exactamente, TODOS somos tigres!". ¡ALL TIGERS en ese momento fue una revelación! Queremos apoyar y empoderar a las mujeres, pero somos conscientes de todas las amenazas a las que están expuestas todos los días.

ALL TIGERS también apoya el 1% para el planeta y se compromete a proteger a los tigres en peligro de extinción y sus ecosistemas.

¿Dónde ves tu marca en 5 años?

La industria de la belleza debe prestar más atención a la ética, los productos naturales y el respeto por los clientes. Somos una empresa joven formada por un pequeño equipo, pero estamos creciendo rápidamente. Esto se debe a que mantenemos nuestros valores y defendemos nuestra nueva visión del maquillaje. El compromiso y la conciencia son la base de nuestra marca. Espero que en 5 años ALL TIGERS continúen teniendo éxito e inspiren a muchas marcas existentes a nivel internacional a cambiar su enfoque.

¿Cuál es tu producto favorito de ALL TIGERS?

¡Elegir un determinado producto es como tener que elegir entre mis hijos! * Risas *
Entre todos, me encanta la barra de labios mate 888 "Call me Queen" , porque ha aumentado la autoestima de muchas mujeres a mi alrededor, ¡especialmente en días especiales!