¡El poder del retinol!

¡El poder del retinol!

Un maravilloso ingrediente activo anti-envejecimiento

¡El retinol, también conocido como vitamina A, ha sido una necesidad real en el cuidado de la piel de muchas personas desde hace algún tiempo! Pero, ¿qué hay exactamente detrás del bombo publicitario y cómo funciona este poderoso ingrediente antienvejecimiento?

¿Qué es el retinol y cómo funciona?

El retinol es una forma muy eficaz de vitamina A, que es esencial para la estructura de la piel. En concreto, es un ingrediente conocido por su particular efecto anti-envejecimiento. Por un lado, sus propiedades regenerativas ayudan a activar las células de la piel, mejorando así el aspecto del cutis. No solo eso: también reduce las arrugas y las líneas de expresión, mejora la apariencia de los poros y tiene un efecto antioxidante. La vitamina A es esencial para nuestro organismo, especialmente para nuestros ojos, el sistema inmunológico, el metabolismo del hierro y las mucosas. Entonces, ¿por qué no integrarlo también en tu rutina de belleza?

Dado que la vitamina A es importante para la estructura de la piel y estimula su capa superior, este ingrediente también apoya el proceso de regeneración, reduciendo visiblemente las arrugas y haciendo que la tez sea más bella.

Pero eso no es todo: el retinol estimula la producción de colágeno de la piel, dejando así una tez más joven y tersa.

Además, dado que la vitamina A también es un poderoso antioxidante, protege la piel de los radicales libres y otras influencias ambientales nocivas.

¿Qué tipos de retinol existen?

1. Ésteres de retinol

El éster de retinol es una forma inactiva de retinol. Como resultado, es menos potente y mucho más suave para la piel.

2. Retinol

Dado que el retinol puro debe oxidarse a ácido retinoico (tretinoína) en la piel, la forma activa del retinol es la tretinoína. Además, recuerda no excederte en la aplicación, ya que podría irritar la piel.

3. Tretinoína

Una vez que el éster de retinol se convierte en retinol, este último se convierte en tretinoína, también llamada vitamina A ácido.

Consejos para usar retinol

Dado que el retinol hace que la piel esté radiante y cuidada, se utiliza en cremas, sueros, cápsulas o productos de limpieza. Pero, ¿a qué debes prestar atención al usar retinol?

  • En primer lugar, debes darle a tu piel el tiempo suficiente para que se acostumbre al nuevo ingrediente activo. Al principio, usa el cosmético de retinol dos veces por semana. En esta etapa, puede aparecer algo de enrojecimiento. El retinol no es adecuado para todos los tipos de piel, por lo que si la tuya está irritada y no se acostumbra después de aproximadamente una semana, debes dejar de usar el producto.
  • Al tener propiedades fotosensibilizantes, te recomendamos usar el retinol por la noche. ¡Durante el día, recuerda incluir un producto con SPF en el cuidado de la piel!
  • ¡Menos es más! Incluso una pequeña dosis de retinol puede mejorar la apariencia de su piel, así que úsalo con precaución y con el tiempo comprenderás cuánta vitamina A necesita tu piel.