Meet the Founder: Zarkoperfume

Meet the Founder: Zarkoperfume

Lee la entrevista con Zarko Alhmann Pavlov

¡Nuestras entrevistas de "Conoce al Fundador" continúan! En esta ocasión conversamos con Zarko Ahlmann Pavlov , fundador de la marca danesa Zarkoperfume. El perfumista danés combina moléculas fragantes e innovadoras con notas francesas clásicas, agregando un toque escandinavo.

1. Cuéntanos un poco sobre ti y tu trayectoria profesional.

Tengo 51 años, dos hijos hermosos, Isak, 12 y Olivia, 20, y una mujer maravillosa con la que he estado casado durante 32 años y la considero mi roca. Ella siempre me apoya, tanto en el trabajo como en la intimidad, es una mujer maravilla y le debo mucho. Comencé mi carrera de joven cuando decidí viajar a Francia para aprender sobre la producción de vino, coñac y champán. Posteriormente, me interesé por el mundo de la ropa de diseñador y de alta gama y abrí dos hermosas tiendas físicas y una online. Sin embargo, sentí la necesidad de otro desafío y soñé con fundar una marca de perfumes que fuera hecha por mí y a mano. Así que comencé a estudiar composición de perfumes en 2008. Me tomó varios años de estudio y trabajo, pero finalmente en 2013 pude crear Zarkoperfume.

2. ¿Qué le impulsó a crear su empresa y cuál es su filosofía?

Una de las principales fuentes de inspiración es la cultura nórdica, en la que se aplica el dicho "menos es más". Evidentemente, también me dejo encantar por el agua y la naturaleza del lugar. Quería una marca de perfumes que viajara en el tiempo y devolviera al perfumista al centro de atención. Este último, de hecho, sin tener que pensar en costos, puede ser libre en su elección y seleccionar solo materias primas exclusivas, creando así preciosas fragancias. La composición de un perfume siempre tiene una historia que contar.

3. ¿Cuál es la historia detrás de su marca?

Bueno, en realidad es muy fácil. Mi nombre está en las botellas porque mi nombre es Zarko. A través del nombre, también quería mostrar que esta es la única casa de perfumes verdadera en la región nórdica, donde yo mismo selecciono los ingredientes, los trabajo y finalmente creo la fragancia.

4. ¿Dónde ves tu marca en 5 años?

Es bastante difícil responder a esta pregunta. Nadie puede predecir el futuro y, para ser honesto, no lo haría ni aunque pudiera. Mi secreto es despertar y vivir el día. En pocas palabras: vivo un día y una fragancia a la vez.

5. ¿Cuál es tu perfume favorito?

Mi primer perfume, Molecule 234.38 , es una auténtica obra maestra. Me tomó casi 5 años hacerlo.



¡Síganos en las redes sociales y no se pierda los obsequios, noticias y noticias de belleza!