Ácido salicílico / BHA: ¡Todo lo que necesitas saber!

Ácido salicílico / BHA: ¡Todo lo que necesitas saber!

Un must para contrarrestar las impurezas

BHA y ácido salicílico: ¡seguro que has oído hablar de él! Si uno de estos ingredientes activos está en la etiqueta de su producto de cuidado de la piel favorito, significa que ha estado combatiendo las impurezas de la manera correcta durante algún tiempo. Pero, ¿cómo funcionan y para quién son adecuados?

BHA / ácido salicílico: ¿cuál es la diferencia y cómo funcionan?

La respuesta es muy simple: ¡no la hay! El ácido salicílico es un tipo de BHA, también conocido como beta-hidroxiácido. El ingrediente activo es una exfoliación química obtenida del sauce blanco (Salix alba). Es soluble en grasa y tiene partículas de ácido salicílico relativamente grandes, por lo que también es muy suave para la piel. Las células muertas de la piel se mantienen unidas por grasas y lípidos, que obstruyen los poros y pueden provocar imperfecciones y acné. Cuando el ácido salicílico rompe estos enlaces, se estimula la renovación celular y la piel se rejuvenece particularmente. Los BHA también actúan como agentes antibacterianos, ya que penetran profundamente, eliminando el exceso de sebo de los poros.

Ácido salicílico para un brillo inigualable

Ya a partir de los 25 años, el proceso de regeneración de nuestra piel se ralentiza, lo que provoca irregularidades y pérdida de luminosidad.

Pero no te preocupes: ¡el ácido salicílico puede ser una ayuda valiosa!

Este ingrediente activo estimula muy suavemente la renovación celular de la piel, reduciendo así las líneas de expresión, las arrugas y la pérdida de luminosidad. ¡Después de su uso, la tez luce tersa, fresca y agradablemente radiante!

¿Para quién es adecuado el ácido salicílico?

En principio, BHA es adecuado para todo tipo de pieles. En cualquier caso, se recomienda no utilizarlo en caso de pieles especialmente sensibles y problemáticas. En cambio, aquellos que sufren de impurezas pueden tratar varios beneficios de este ingrediente activo.

Ácido salicílico vs ácido de frutas

Muchos preguntan: ¿Debería usar BHA o AHA? AHA significa alfa hidroxiácido, al que pertenecen los ácidos de frutas. Se diferencia del ácido salicílico en que penetra aún más profundamente en la piel. Además, estimula la producción de colágeno y elastina y asegura una tez más firme.

BHA (ácido salicílico): ideal para pieles normales, impuras, grasas y sensibles

AHA (ácidos de frutas): ideal para pieles normales, secas y maduras



¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ningún sorteo, noticias y novedades sobre el mundo de la belleza!