¿Conoces el ácido hialurónico?

¿Conoces el ácido hialurónico?

¡Tu nueva arma secreta para lucir siempre joven!

¡Adiós a las arrugas y a los signos de la edad! El ácido hialurónico es tu nueva arma secreta para lucir siempre joven. Pero que es exactamente?

¿Qué es el ácido hialurónico?

Ahora todos conocen los efectos, pero pocos saben qué es exactamente el ácido hialurónico. Es un componente natural de nuestro tejido conectivo, que se encuentra en los espacios intercelulares entre la piel y las articulaciones. Allí, puede retener la humedad, mientras lubrica las articulaciones.

¿Como funciona?

En la piel, el ácido hialurónico actúa como depósito de agua, aportando así más elasticidad. A medida que envejecemos, la producción natural de este componente disminuye. Como resultado, la piel pierde su elasticidad e hidratación. De hecho, con el paso de los años empiezan a aparecer cada vez más arrugas y zonas especialmente secas. No es casualidad que en muchos productos cosméticos con efecto antienvejecimiento se añada ácido hialurónico para que sea absorbido de forma rápida y eficaz por la piel. Por eso, una rutina de belleza diaria basada en este ingrediente es fundamental para lograr una tez suave y hermosa.

¿Qué tipos de ácido hialurónico existen?

Es posible distinguir tres tipos de ácido hialurónico: de cadena corta, media y larga. Este último tiene un efecto inmediato e hidrata la piel, creando un escudo protector. Por lo general, se administra en forma de cápsula o tableta y se consume a diario. El ácido hialurónico de cadena corta, por otro lado, penetra profundamente en las capas de la piel y tiene un efecto antienvejecimiento particularmente eficaz. Se utiliza principalmente en cremas, sueros y mascarillas, que refrescan la tez con el uso diario.

¿Quién debería usarlo?

En general, el ácido hialurónico se puede utilizar en todo tipo de pieles. La producción natural de este componente disminuye a partir de los 25 años y por eso se recomienda comenzar a usarlo a partir de esta edad. Para obtener resultados visibles y una piel agradablemente cuidada, se recomienda utilizar el producto a base de ácido hialurónico a diario.


¡Sigue a Cosmeterie en las redes sociales y no te pierdas novedades ni regalos!