Meet the Founder: Dr. Dennis Gross

Meet the Founder: Dr. Dennis Gross

El rostro detrás de la exitosa marca de cuidado de la piel

En el artículo "Meet the Founder" de hoy, entrevistamos al rostro y homónimo de la mundialmente famosa marca Dr. Dennis Gross. Descubra la historia detrás de la línea de productos dermatológicos para el cuidado de la piel establecida en Nueva York.

Cuéntanos un poco sobre ti y tu trayectoria profesional hasta ahora.

Crecí en Nueva York y siempre me ha fascinado la ciencia. Mi carrera comenzó realizando una extensa investigación sobre el cáncer de piel y estudié melanoma en el Memorial Sloan-Kettering. Allí fue donde aprendí los intrincados comportamientos de las células de la piel: qué las hace "felices" y cómo se desarrollan los sistemas de suministro que están mejor equipados para penetrar las células de la piel a fin de desarrollar el tratamiento correspondiente. Al principio, no tenía idea de que quería convertirme en dermatólogo. Sin embargo, después de pasar día tras día en el laboratorio, me di cuenta de que necesitaba interacciones humanas y hacer algo que las impactara directamente. Abrí mi primera práctica hace 25 años; ahora tengo un total de 2 prácticas: una en Manhattan y otra en los Hamptons. Lanzamos la marca de cuidado de la piel hace 21 años desde mi propia práctica y ahora es un jugador global.

¿Qué te inspiró a crear tu propia empresa y cuál es la filosofía detrás de ella?

Mi esposa, Carrie, me inspiró. Hablamos durante horas sobre el cuidado de la piel en nuestra primera cita; ella me mostró las hidratantes que estaba usando en ese momento y me sorprendió. Las fórmulas no contienen ingredientes activos. Esencialmente, eran hidratantes elegantes que no tenían beneficios reales contra el envejecimiento. Fue entonces cuando comencé a comprender la falta de productos eficaces para el cuidado de la piel en el mercado y supe que podía llenar el vacío. Primero, desarrollé Alpha Beta Peel, un peeling en el consultorio que combina varios ácidos para lograr excelentes resultados sin causar irritación, y Carrie insistió en que también debería haber una versión para el hogar. Y así nació el Dr. Dennis Gross Skincare en el año 2000. Formulé cada producto por mi cuenta y combiné una mezcla de los mejores antioxidantes naturales, vitaminas y fitoquímicos con el mejor sistema de suministro científico.

La inspiración para esta línea se extrajo de mis pacientes. Después de escuchar lo insatisfechos que estaban con otros productos para el cuidado de la piel, creé varias soluciones para el hogar. Mi filosofía es una mezcla de ingredientes de alta calidad y modernos sistemas de suministro para lograr soluciones no irritantes.

¿Cuál es la historia detrás de la marca?

Nuestra marca fue una de las primeras, si no la primera, marcas de cuidado de la piel clínico en el mercado. Somos únicos porque soy un dermatólogo en ejercicio que es responsable de las fórmulas que desarrollo. La marca es un homónimo y sirve como una promesa hecha a los consumidores de que he probado, investigado e inspeccionado completamente cada ingrediente individual y sistema de suministro.

¿Dónde te ves en 5 años?

Veo nuestra marca como un nombre confiable y bien conocido, no solo con respecto a nuestros productos, sino también a las explicaciones que compartimos con nuestros consumidores. Organizamos clases magistrales de cuidado de la piel en las que hablamos sobre ingredientes, tipos de piel, problemas de la piel, etc. para que los consumidores estén informados y puedan tomar decisiones informadas.

¿Cuál es su producto Dr. Dennis Gross favorito?

Después de 21 años, Alpha Beta Daily Peel todavía ocupa el primer lugar en mi lista.