Loción, crema o pomada: ¿Conoces las diferencias?

Loción, crema o pomada: ¿Conoces las diferencias?

¡Aprende más sobre estos cosméticos!

¿Cuál es exactamente la diferencia entre los diferentes humectantes y qué formulación elegir? En general, ya sea que se trate de una loción, crema o ungüento, siempre son fórmulas a base de agua, aceite y emulsionantes. El resultado de esta mezcla es una emulsión que puede cambiar según la proporción de agua y aceite. De hecho, en cosmética hablamos de una emulsión de agua en aceite (W / O) o de aceite en agua (O / W) según el resultado final. Pero, ¿cuál de estos tratamientos es el tratamiento adecuado para tu piel?

Lociones: fáciles de aplicar

Las lociones son económicas y excelentes para el cuidado de la piel. Es una emulsión de aceite en agua y tiene un mayor contenido de agua que las cremas o ungüentos. Esta particularidad lo hace fácil de aplicar, perfecto para cubrir áreas más extensas del cuerpo. Las lociones brindan a la piel la cantidad adecuada de hidratación, vitaminas y nutrientes para mantenerla saludable y flexible. Además, al contener poca grasa, se absorben rápidamente y dejan la zona especialmente agradable al tacto.

Tip de cosmética: este tipo de producto es ideal para pieles normales que no presentan ningún problema particular. Si tienes la piel seca, te recomendamos un producto con mayor contenido de aceite.

Cremas: una excelente fuente de hidratación

En principio, las cremas contienen más agua que aceite. Las fórmulas de este tipo de productos aportan a la piel una hidratación significativa y son de fácil aplicación. Dependiendo de la formulación, la relación aceite / agua puede variar y por tanto la crema puede tener un efecto refrescante, reequilibrante o hidratante. Además, estos cosméticos suelen estar enriquecidos con los más variados ingredientes, con el fin de cubrir las diferentes necesidades de los diferentes tipos de piel.

El consejo de Cosmeterie: para pieles grasas o mixtas, use cremas con agua. Estos últimos son de hecho ligeramente grasos y proporcionan la cantidad adecuada de hidratación. Sin embargo, si tiene piel sensible, te recomendamos fórmulas sin fragancia. Por último, si tiendes a tener la piel seca, puedes utilizar una crema con mayor contenido de aceite y más grasa.

Pomadas: para una nutrición intensa

Las pomadas o bálsamos son emulsiones de agua en aceite y son particularmente ricos. Su objetivo es proteger la piel y darle una hidratación profunda. También hay ungüentos "aceitosos" que no contienen agua y están diseñados para crear una película protectora espesa y eficaz sobre la piel.

El consejo de Cosmeterie: si tienes la piel especialmente seca y deshidratada, ¡los ungüentos son para ti!


¡Sigue a Cosmeterie en las redes sociales y no te pierdas novedades ni regalos!