5 consejos para una mayor sostenibilidad en el baño

5 consejos para una mayor sostenibilidad en el baño

Belleza en armonía con el medio ambiente.

La sostenibilidad se está volviendo cada vez más importante y, especialmente con los productos para el cuidado, primero debe aprenderse. Te acompañamos con nuestros 5 consejos para una mayor sostenibilidad en el baño, paso a paso en un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente. ¡Vamos a hacerlo!

1. Consejo para una mayor sostenibilidad: ¡Adiós, envases de plástico!

¡Empecemos por lo clásico y reduzcamos los envases de plástico en su baño! Afortunadamente, cada vez son más las marcas que confían en envases sostenibles fabricados con caña de azúcar, vidrio u otros materiales reciclables. El bambú también es muy popular en este momento, ya que es una de las plantas de más rápido crecimiento en la tierra.

En Cosmeterie, por supuesto, también hacemos nuestra parte en el envío y solo utilizamos material de relleno 100% biodegradable y cajas de cartón puro.

2. Consejo para una mayor sostenibilidad: productos reutilizables

¿Tu basura se llena rápidamente con productos de un solo uso, como almohadillas de algodón, bastoncillos de algodón y tampones? Esto es en lo que deberías trabajar a continuación. Para los productos desechables de corta duración, ahora existen alternativas súper sostenibles que no solo protegen tu cartera a largo plazo, sino también el medio ambiente. ¿Qué tal, por ejemplo, discos de algodón de microfibra?

Consejo de cosmética: los discos de limpieza lavables hechas de algodón orgánico de Pure Skin Food ofrecen una excelente alternativa reutilizable a las almohadillas de algodón convencionales. Otro punto a favor: los textiles se producen de manera justa en un taller integrador en Perú, donde se capacita a mujeres sordas como sastres.

3. Consejo para una mayor sostenibilidad: sólido en lugar de líquido

Champú, acondicionador, gel de ducha: allí se acumulan muchas botellas de plástico. Sus contrapartes sólidas son mucho más respetuosas con el medio ambiente. El champú para el cabello sólido o el jabón para el cabello, por ejemplo, no contienen agua y no requieren conservantes ni envases de plástico. ¡También ahorras espacio en tu baño con ellos!

Consejo de Cosmeterie: el champú sólido Hibiskiss de Foamie hace que el cabello dañado se mantenga suave como la seda y viene en un paquete sin plástico.

Cuarto consejo para una mayor sostenibilidad: cuidado dental

Los cepillos de dientes convencionales están hechos de plástico y petróleo, lo que desafortunadamente los hace insostenibles. Los cepillos de dientes hechos de bambú son particularmente sostenibles, en su mayoría son veganos, compostables y sostenibles. Por cierto, las tabletas para cepillos de dientes en envases sin plástico son una excelente alternativa a la pasta de dientes.

Consejo de Cosmeterie: ¡Con el All Natural Oral Care Kit de Stop The Water! puedes sentir tu camino hacia un cuidado dental ecológico, contiene todo lo que necesita.

Quinto consejo para una mayor sostenibilidad: Fair Beauty

En la actualidad, existen algunas definiciones de fair beauty que pueden resultar abrumadoras al principio. En este caso estamos hablando de cosmética natural de comercio justo. Los extractos de comercio justo deben obtenerse en una agricultura respetuosa con el medio ambiente y que ahorre recursos y apoyar su desarrollo sostenible. Además, las condiciones de trabajo en las plantaciones certificadas de Comercio Justo son mucho mejores y los proyectos caritativos a menudo reciben apoyo en el sitio. Para poder confiar en productos con ingredientes de comercio justo en el futuro, presta atención al sello en la parte posterior de los productos para el cuidado.