5 consejos para combatir las ojeras

5 consejos para combatir las ojeras

¿Qué ayuda realmente?

A menudo, si nos quedamos despiertos hasta tarde, no dormimos bien o estamos estresados, el contorno de los ojos puede quedar especialmente marcado. Las causas de las ojeras y los ojos hinchados pueden estar relacionadas con la fatiga o el estrés, que a menudo es inevitable en la vida cotidiana. Entonces, ¿cómo tener siempre una apariencia agradable y hermosa, incluso cuando no estamos en la cima?

¿Qué causa los círculos oscuros?

Fatiga

Si no duerme lo suficiente, la concentración de oxígeno en la sangre puede descender y, como resultado, se oscurecerá más. Dado que la piel alrededor de los ojos es particularmente delgada, este fenómeno puede ser particularmente visible.

Estrés

En caso de estrés, las células pierden agua y como resultado aparecen arrugas y molestas ojeras en la piel.

5 consejos para combatir las ojeras y la hinchazón

1. Utiliza productos con vitamina A

Un sérum rico en vitamina A puede tener efectos excepcionales en la zona de los ojos. La vitamina A altamente concentrada se encuentra, por ejemplo, en las calabazas y es un verdadero elixir para usar contra las arrugas. No solo eso: gracias a su efecto iluminador, también es eficaz para combatir las manchas oscuras. ¡Para un contorno de ojos joven y radiante!

2. Consume una dieta saludable

Como muchos ya sabrán, existen sustancias, como la nicotina y el alcohol, que envejecen la piel y pueden resaltar aún más las ojeras. ¡Precisamente por eso sería mejor evitarlos! Además, debe asegurarse de consumir suficiente hierro para soportar la absorción, el almacenamiento y la formación de sangre de oxígeno en el cuerpo. De esta manera, no solo ayudas a tu cuerpo, ¡sino que también puedes combatir las ojeras!

3. Usa un rodillo facial

Los rodillos faciales de cuarzo rosa y jade no solo ayudan a reafirmar la piel, sino que también son perfectos para reducir la hinchazón. De hecho, si lo desea, el lado más pequeño del rodillo es ideal para masajear el contorno de ojos. Además, si guardas el accesorio en el frigorífico, puedes utilizarlo para reducir eficazmente las ojeras.

4. Prueba la cafeína

Las cremas enriquecidas con cafeína estimulan la circulación sanguínea. De esta manera, los vasos sanguíneos delgados debajo de los ojos se contraen y aparecen menos azules, contrarrestando así las ojeras.

5. Recuerda beber mucha agua

¡Beber agua puede ayudar mucho! En algunos casos, una ingesta elevada de líquidos ayuda a reducir las ojeras. De hecho, ¡estos últimos suelen ser un signo de falta de hidratación!

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna noticia o regalo!