Meet the Founder: éternel

Meet the Founder: éternel

Lee la entrevista de Sihame Aziz

La marca éternel impresiona por sus formulaciones basadas en ingredientes puros y naturales, elaborados con pasión y gran dedicación. Descubre con nosotros la historia de Sihame Aziz, la fundadora de esta exitosa marca.

¿Cómo resumiría su camino hasta ahora?

Soy originaria de Argelia y en 1999 emigré a Europa. Mi primera parada fue en París, donde quería dedicarme a la investigación. En ese momento y en esa ciudad quería descubrir cosas nuevas y hacer cambios. Pero la vida tenía planes muy diferentes para mí: por casualidad conocí a mi marido en Túnez, durante unas vacaciones. Había huido de Irak y vivía en Viena, así que decidí seguirlo y mudarme.

Aprendí alemán relativamente rápido y después de asentarme comencé a estudiar farmacia. Al principio el idioma fue un obstáculo, pero con mucha paciencia y la ayuda de algunos amigos austriacos, pude aprenderlo en poco tiempo y encontrar mi lugar. Después de todo, el idioma es la clave más importante para la integración. Posteriormente estudié farmacia con mucha dedicación, obteniendo grandes éxitos. Después de años de estudio y graduación, entré en la industria farmacéutica y trabajé en el campo de la aprobación de medicamentos. Sin embargo, en ese entorno no pude encontrar lo que quería. Después de diez años me fui a una empresa más pequeña, donde continué mi trabajo. En 2013 finalmente decidí atreverme y comencé mi propio negocio. Desde entonces he estado asesorando a pequeñas y medianas empresas (principalmente alemanas) en fitoterapia y autorizaciones farmacéuticas en el norte de África y Oriente Medio.

¿Cómo sucedió esta transición?

De hecho, fue un evento nada agradable el que cambió mi vida de una manera inesperadamente positiva. Tuve cáncer de mama en 2013, lo cual me transformó completamente y además hizo que tuviera una nueva conciencia. De repente, decidí averiguar más sobre la nutrición y los ingredientes de los cosméticos que usaba. Entonces tuve la idea de fundar éternel. De hecho, a pesar de mis estudios, siempre me he sentido fascinada por el mundo de la fitoterapia o fitoterapia.

A veces, la simplicidad es lo más difícil de lograr. éternel ofrece productos auténticos, naturales y de alta calidad. De hecho, las fórmulas contienen solo las mejores materias primas, como el aceite de tuna y el aceite de argán (ambos muy ricos en omega-6 y vitamina E). En lugar de agua, se utilizan hidrolatos y zumo de aloe vera, que tienen un efecto hidratante y más. Se necesita una tonelada (!) de semillas de tuna por cada litro de aceite y un litro cuesta alrededor de 600 €. Quiero aclararlo para subrayar la cualidad oculta detrás de cada uno de nuestros cosméticos.

¡Hacerme rica con este trabajo no es mi prioridad! Con mis productos quiero crear una mayor conciencia en las personas, para que no elijan ingredientes que sean dañinos para su piel. Precisamente por esta razón, hago cosméticos a base de ingredientes especialmente seleccionados y valiosos (utilizados durante siglos en el cuidado de la belleza en la región del norte de África) a un precio asequible.

¿Qué quieres conseguir con la marca éternel?

En resumen: Quiero crear una mayor conciencia sobre los beneficios del uso de materias primas y productos de calidad. Quiero transmitir sinceridad. Quiero devolverle algo al mundo.