Péptidos: ¿por qué son tan efectivos contra las arrugas?

lunes, 02 marzo 2020

Péptidos: ¿por qué son tan efectivos contra las arrugas?

Los estudios científicos han mostrado resultados prometedores en el cuidado de la piel con el uso de péptidos, ya que tienen excelentes propiedades antienvejecimiento, pueden fortalecer la barrera cutánea y contribuir a una apariencia más juvenil.

Cuando los aminoácidos se unen, crean péptidos que, a su vez, desarrollan proteínas. Los péptidos son, por lo tanto, los "bloques de construcción" de las proteínas. Estas conexiones moleculares tienen lugar en células humanas, vegetales y animales y son parte del tejido conectivo, cabello y uñas.

En el campo de la belleza, los péptidos se consideran un excelente activo contra las arrugas y otros signos de envejecimiento. Su efecto incita al cuerpo a estimular y mejorar funciones como el crecimiento celular, mientras que el efecto sobre la renovación de la piel ha sido confirmado por estudios clínicos. Los productos cosméticos que contienen péptidos son perfectos para el cuidado de la piel madura desde los 35 años. El uso regular de productos antienvejecimiento hace que la piel se vea más joven y fresca con un uso regular. Por lo tanto, recomendamos el uso continuo de productos que contengan péptidos también porque son bien tolerados y adecuados para todo tipo de piel.

Propiedades:

  • estimula la producción de colágeno
  • mejora la elasticidad de la piel
  • fortalece la barrera natural de la piel
  • reduce la profundidad y el ancho de las arrugas
  • asegura una piel suave y tersa
  • reduce las líneas de expresión
  • combate los radicales libres
  • aumenta la hidratación de la piel

Productos que contienen péptidos

1. Peptide Booster de Paula's Choice

Contiene ocho péptidos esenciales para darle a su piel todo lo que necesita para una apariencia radiante, abundante y saludable y estimula los péptidos de la piel como la queratina, el colágeno y la elastina. Gracias a la combinación altamente efectiva, se contrarresta la pérdida de hidratación, las arrugas y las manchas oscuras.

2. De-Stressed Tonic 1.2 de True North

De-Stressed Tonic 1.2 Este producto limpia, hidrata y suaviza la piel gracias al complejo patentado de aloe vera. El ácido hialurónico proporciona una hidratación intensa y deja la piel agradablemente suave. El ingrediente principal es Syn-Tacks, una combinación de péptidos que estimulan las proteínas celulares.

3. Collagen Management Contour Lift Ampoules de Dr. Temt

Este sérum altamente concentrado altamente concentrado en ingredientes activos tiene un efecto reafirmante visible en el contorno de la tez y proporciona a la piel una alta hidratación. La fórmula intensiva contiene péptidos que forman colágeno y elastina, así como ácido hialurónico, que son los componentes esenciales del colágeno de la piel. La vitamina C ayuda a duplicar los efectos de los péptidos que inducen la producción de colágeno y elastina.