Vitamina C en cosmética - efectos y aplicación

Vitamina C en cosmética - efectos y aplicación

Antienvejecimiento, regeneración y mejor apariencia de la piel.

La vitamina C es una sustancia altamente efectiva que se utiliza para fortalecer las defensas del cuerpo, fortalecer el metabolismo energético, regenerar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro. Especialmente en cosméticos, este antioxidante ha recibido recientemente un verdadero clamor, ya que protege contra las influencias ambientales nocivas y hace que la piel sea más uniforme y además la fortalece. Los serum, cremas y mascarillas faciales que contienen vitamina C ahora son muy populares en el mercado de la belleza.

Formas de vitamina C

La forma más conocida y pura de vitamina C es el ácido ascórbico. Es particularmente adecuado, en altas concentraciones, (alrededor del 15-20%) para reducir problemas de la piel como manchas de pigmentación y granitos. Además del ácido ascórbico, se usan otras formas de vitamina C en cosméticos (como el acetato de retinol, el ascorbil fosfato de magnesio, el ascorbil fosfato de sodio o los ésteres de vitamina C liposolubles, como el palmitato de ascorbilo o el tetraisopalmitato de ascorbilo).

Serum con vitamina C

En un serum, la vitamina C se puede usar en su forma más pura. Al agregar vitamina C pura, la formulación del producto debe tener un pH ácido, para que la piel pueda absorber perfectamente el antioxidante y lograr el mejor efecto. Sin embargo, los serum con una alta concentración de vitamina C no deben usarse diariamente debido a su efecto sobre renovación celular. Por cierto, se recomienda una concentración de aproximadamente el 15%. El serum de vitamina C estabilizado Organic Pharmacy (¡compra aquí!) Contiene exactamente esta concentración óptima y es uno de los cosméticos más vendidos.

Además de los serum, también tenemos vitamina C en la variante del aerosol. ¡No podría ser más fácil! Ultra Pure Solutions M2 Beauté Facial Nano Spray de Vitamina C (¡cómpralo aquí!) Proporciona a tu piel vitamina C concentrada Los ingredientes activos altamente potentes y comprimidos de la nanotecnología pueden penetrar en las capas más profundas de la piel y actuar de manera específica. El nebulizador sérico regenera las células de la piel desde el interior, aumenta su resistencia, neutraliza los radicales libres y contrarresta el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Los serum con una alta concentración de vitamina C no deben usarse diariamente, ya que su efecto sobre la renovación de la piel puede causar irritación. Para el uso diario, recomendamos una crema con una dosis más baja de vitamina C, que también proporciona una hidratación intensa. También recomendamos una crema de día con factor de protección solar si se utilizan productos que contienen vitamina C, ya que hacen que la piel sea más sensible a la luz. Además, la vitamina C no debe usarse en combinación con ácidos AHA ya que afecta negativamente la absorción de la vitamina.

Además los serum con vitamina C deben mantenerse alejados de la luz y bien cerrados después de su uso, ya que su efecto podría reducirse.