¿Qué hace que el retinol sea tan especial?

¿Qué hace que el retinol sea tan especial?

¿Qué debemos saber sobre este ingrediente antienvejecimiento?

El retinol, la vitamina A, es conocida por sus propiedades antienvejecimiento y, por lo tanto, a menudo se usa en productos para el cuidado de la piel. Estimula la renovación celular y favorece la producción de colágeno del cuerpo, que disminuye a partir de los treinta años. El retinol actúa en las capas superiores de la piel, haciendo que la piel sea más lisa y suave, reduciendo las manchas de pigmentación y los poros dilatados y suavizando las líneas de expresión.

La piel debe acostumbrarse lentamente al retinol e inicialmente el producto sólo debe usarse cada dos o tres días. Mediante el uso de retinol, la capa superior de la piel (estrato córneo) se renueva más rápido y, por lo tanto, puede estar más seca. Esto significa que debes hidratarla intensamente.

De 1 a 3 meses después, podrás ver los primeros resultados.

Booster de retinol

Los serum con un contenido concentrado de retinol son particularmente efectivos ya que pueden mejorar permanentemente la estructura de la piel. El refuerzo al retinol al 1% de Paula's Choice (¡haz clic aquí para ver el producto!) puede suavizar las líneas de expresión, compensar el daño solar, como las manchas de pigmentación, y fortalecer la barrera cutánea. Además, el booster contiene raíz de regaliz y extracto de avena, que tienen un efecto antioxidante. El booster refina los poros, alisa y repara la piel.

¿Qué necesitas saber sobre el retinol?

  • El retinol no debe usarse durante el embarazo y la lactancia.
  • También es muy importante que el retinol se use solo por la noche, ya que hace que la piel sea más sensible a la luz debido a la rápida regeneración de la piel. Durante el día debes usar una crema con factor de protección solar.
  • Los tipos de piel especialmente sensibles deben abstenerse del uso del retinol.