Suplementos alimenticios en cosmética

Suplementos alimenticios en cosmética

Todo lo que necesitas saber sobre nutricosméticos.

Hoy en día, la gente ya no usa solo serums, cremas y lociones para cuidar su belleza, ahora también toma comprimidos, sobres y mucho más. ¡El mundo de los complementos alimenticios es realmente amplio! Aquí encontrarás un poco de información sobre "nutricosméticos", o suplementos específicos para hacer que la piel y el cabello estén más hermosos y saludables. ¿A qué estás esperando? ¡Corre a echar un vistazo!

¿Por qué "nutricosméticos"?

El término "Nutricosmetics" deriva de los dos términos ingleses Nutrition (nutrición) y Cosmetics (cosméticos) y no es más que la fusión de estos dos conceptos. De hecho, los nutricosméticos están diseñados para fortalecer el cabello, la piel y las uñas, con el fin de resaltar su belleza de la mejor manera posible. Aquí hay una pequeña lista de los ingredientes más importantes y sus efectos.

Derivados de la vitamina A: tienen propiedades reguladoras y protectoras. También afectan la fuerza y función de la piel y las membranas mucosas.

Vitamina C: estimula la formación de colágeno y tejido conectivo, favorece la regeneración de la piel y protege contra los dañinos rayos UV.

Vitamina E: actúa contra los dañinos rayos UV y favorece la protección de la membrana celular.

Ácidos grasos omega-3: apoyan la función cerebral, la vista y el corazón.

Ácido gamma linoleico: ayuda a regular la secreción de sebo.

Betacaroteno: neutraliza los radicales libres y favorece la protección de la membrana celular.

Todo el poder de la nutricosmética

Los nutricosméticos pueden ser un gran apoyo para usar junto con productos para el cuidado de la piel. De hecho, los cosméticos no pueden penetrar tan profundamente en la piel y, por lo tanto, tomar un suplemento dietético puede ser útil.

Los nutricosméticos deben proteger las funciones y la estructura de la piel. De hecho, al fortalecer la barrera cutánea, la piel puede regenerarse más rápido, almacenar mejor la hidratación y fortalecerse.

Con este tipo de suplementos alimenticios, puedes actuar de forma muy específica y elegir la composición adecuada en función de tus necesidades.

¡No excederse!

Los suplementos dietéticos pueden ser una gran complemento para incluir en tu rutina de belleza habitual, pero siempre se debe prestar atención a las dosis. De hecho, nunca se debe exceder las dosis recomendada por los fabricantes. Además, los nutricosméticos no deben combinarse entre sí de forma aleatoria o ligera, ya que podrían producirse efectos secundarios adversos.

Los suplementos alimenticios no son un sustituto de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada. ¡No lo olvides!