5 consejos para unos dientes brillantes y sanos

5 consejos para unos dientes brillantes y sanos

Por una sonrisa deslumbrante y siempre cuidada

Todo el mundo sabe cómo una hermosa sonrisa brillante puede impactar y encantar a quienes nos rodean. ¿El truco para unos dientes brillantes? ¡Higiene oral adecuada! Con nuestros 5 consejos conseguirás una sonrisa seductora y cuidada. ¿Que estas esperando? ¡Corre a leer!

1. Todo es cuestión de técnica

De niños siempre nos han dicho lo importante que es cepillarse los dientes después de cada comida. Pero lo que marca la diferencia es la técnica de cepillado de los dientes. En los últimos tiempos, la "técnica del rodillo" ha demostrado ser especialmente eficaz. ¿De que se trata? Sencillo: con el movimiento de la muñeca hay que rotar el cabezal del cepillo "de rojo a blanco", es decir, de la encía (roja) al diente (blanco).

Además, es muy importante liberar los dientes no solo de los restos de comida, sino también de la placa. Además, el cepillado de dientes por sí solo no suele ser suficiente, por lo que los expertos recomiendan el uso de hilo dental.

2. Elige los productos adecuados

No solo se debe prestar atención a la elección de la pasta de dientes adecuada, sino también a la calidad del cepillo de dientes.

Dentífrico: Limpieza suave pero a fondo, ¡este es el lema a seguir! También debes asegurarte de que la pasta de dientes contenga flúor, ya que este ingrediente ayuda a combatir las caries.

Cepillo de dientes : Al comprar el cepillo de dientes, preste atención a la dureza de las cerdas. Para unas encías sanas, los expertos recomiendan una dureza media. El cepillo de dientes ideal también tiene una cabeza pequeña (2-3 cm) para alcanzar mejor los espacios entre un diente y otro.

3. Sigue una nutrición adecuada

A estas alturas todo el mundo lo sabe: algunas bebidas, como el café o el té, pueden manchar y estropear los dientes. Pero, ¿sabías que hay alimentos que tienen el efecto contrario, haciéndolos más blancos y fuertes?

Productos ricos en calcio: ¡El calcio es muy importante para fortalecer los dientes! Es por eso que obtener la cantidad correcta es muy importante para tener dientes sanos y fuertes. Generalmente, lo puedes encontrar en los productos lácteos y sus derivados, como el yogur y los quesos. ¿Sigues una dieta vegana o no te encanta la leche? ¡No hay problema! ¡El brócoli y la coliflor pueden ser una excelente fuente de calcio!

Productos de cereal integral : ¿Sabías que la saliva es capaz de neutralizar los ácidos y eliminar los residuos de alimentos? Cuando comemos siempre se nos dice que mastiquemos bien para estimular la salivación. Entonces, ¿por qué no intentas agregar un poco de pan integral crujiente a tu dieta? También se ha demostrado que los carbohidratos de los productos integrales son especialmente suaves para los dientes: ¡ver para creer!

Frutos secos: Las avellanas y las almendras no solo son ricas en calcio, sino que también exfolian de forma ligera y natural los dientes. La textura dura de los frutos secos tiene un efecto exfoliante eficaz pero delicado al masticar. ¡Y eso no es todo! También son un excelente snack con bajo contenido de azúcar y alto contenido de calcio.

4. Prueba la técnica del Oil Pulling

El Oil Pulling puede ser una gran técnica para limpiar eficazmente los dientes. ¿Cómo funciona? Es un simple enjuague por la mañana con el objetivo de limpiar la cavidad bucal con un aceite específico y de alta calidad. De esta forma, el aceite debe eliminar las toxinas de la mucosa bucal que se han acumulado durante la noche.

5. Si estás de viaje, prueba los comprimidos bucales.

Si necesita cuidar sus dientes, pero no está en casa, puede probar tabletas bucales específicas para la higiene bucal. No solo refrescan el aliento, sino que también brindan a los dientes y encías valiosos ingredientes activos que duran todo el día. Antes de comprar uno, asegúrese de que el producto contenga, por ejemplo, vitamina C o D.