Maskne - Qué es y qué hacer

Maskne - Qué es y qué hacer

La palabra "maskne" es una combinación de los términos en inglés "mask" y "acné" y se usa para describir las impurezas que pueden aparecer en la piel después de usar la mascarilla. Los signos típicos de la mascarilla son granos en la zona de la boca y la nariz, enrojecimiento, piel seca y puntos negros. Las causas de tantas impurezas pueden ser las más diversas: la mascarilla lleva demasiado tiempo sin haber sido cambiada, la reutilización de mascarillas usadas y sin lavar, el maquillaje o incluso la formación de una humedad excesiva, que el tiempo favorece el desarrollo de bacterias. En particular, se debe prestar atención a las pieles sensibles y delicadas, que pueden estar más sujetas a este tipo de impurezas.

Causas del acné relacionado con la mascarilla

Como ya se mencionó, las causas pueden ser diferentes. Básicamente, la fricción entre el tejido y el rostro irrita los poros, creando al mismo tiempo micro "grietas" en la piel. De esta forma, las bacterias y la suciedad pueden penetrar mucho más fácilmente, debilitando así la barrera cutánea. Al mismo tiempo, el maquillaje, el exceso de sebo y la contaminación favorecen el proceso. Además, también hay que tener en cuenta que las mascarillas o bien no se lavan con frecuencia o se usan varias veces, aunque son desechables, lo que puede provocar irritaciones e impurezas.

No solo eso: la humedad que provoca la transpiración debajo de la mascarilla también afecta el aspecto de la piel y puede provocar la formación de imperfecciones.

Una limpieza adecuada es esencial

Lo que la piel necesita ahora es una rutina de belleza particularmente delicada pero completa, que fortalezca la barrera cutánea y equilibre el pH de la piel. Los cosméticos suaves que eliminan eficazmente la suciedad deben usarse por la mañana y por la noche.

APoEM Detox Face Wash es un gel limpiador sin jabón enriquecido con aceite de árbol de té y extractos de mandarina, kiwi, naranja y manzana. Limpia en profundidad la piel y elimina el maquillaje y el exceso de sebo. El aceite de árbol de té ayuda a reducir las impurezas sin resecar. Finalmente, el agradable aroma cítrico hace que la limpieza sea especialmente agradable.

Ácido hialurónico y ceramidas para fortalecer la piel.

Los productos cosméticos hidratantes a base de ácido hialurónico y ceramidas fortalecedoras son especialmente adecuados para hacer la piel más resistente y protegerla de las influencias externas.

La piel irritada, enrojecida y sensible necesita los productos adecuados: el Instant Kalmer Serum de pai Skincare tiene propiedades calmantes y contiene ceramidas naturales, que ayudan a fortalecer la barrera protectora de la piel. La formulación también es adecuada para pieles muy delicadas y contrarresta las rojeces.

8 consejos para contrarrestar la mascarilla

• Limpia tu rostro dos veces al día
• Eviteael maquillaje de alta cobertura o usa solo un polvo ligero
• Reemplaza la mascarilla diariamente por una nueva o recién lavada
• Concédete una mascarilla de arcilla con regularidad para limpiar tu rostro
• Hazte una exfoliación con BHA al menos una vez a la semana
• Utiliza parches para las espinillas debajo de la mascarilla para evitar rozaduras.
• Utiliza cremas ligeras en formato gel y sin aceites para fortalecer y proteger la barrera cutánea sin apelmazarla
• Utiliza productos que contengan CBD, zinc, niacinamida o ácido salicílico (BHA)