5 consejos de cuidado para pieles sensibles

5 consejos de cuidado para pieles sensibles

Las recomendaciones de Valerie Bleeker, directora de educación sobre el cuidado de la piel de Paula's Choice.

Muchas personas tienden a tener la piel sensible . Reaccionan con sensibilidad o hipersensibilidad a diversas influencias ambientales oa los productos que se aplican. Las consecuencias son sobre todo irritación, enrojecimiento, sensación de tirantez o sequedad de la piel e impurezas. La sensibilidad de la piel es independiente del tipo de piel y puede afectar a pieles normales, secas, grasas o mixtas. Con la piel sensible, es particularmente importante usar productos para el cuidado de la piel que no contengan fragancias ni otros ingredientes que irriten la piel y que fortalezcan la barrera protectora natural de la piel.

La marca de cuidado de la piel Paula's Choice ofrece productos con ingredientes activos en las concentraciones adecuadas, que no irritan la piel y contienen ingredientes regeneradores y reparadores de la piel para mejorar y mantener la salud general de la piel. Entre otras cosas, la marca evita ingredientes irritantes, alcohol, aceites esenciales y extractos de plantas aromáticas para garantizar que los productos sean bien tolerados.

Valerie Bleeker , gerente de educación sobre el cuidado de la piel en Paula's Choice, nos ha transmitido 5 valiosos consejos de cuidado que son esenciales para la piel sensible:

Consejo #1: Evita los productos fuertes e irritantes.

Los productos con alcohol desnaturalizado, aceites esenciales, fragancias o exfoliantes gruesos irritan la piel innecesariamente, también pueden tener un efecto secante y aumentar el enrojecimiento.

Su recomendación: Paula's Choice Calm Soothing Liquid Toner

Consejo #2: Confía en el cuidado suave.

Ingredientes como la alantoína, el bisabolol o el extracto de té verde calman la piel sensible, mientras que las ceramidas, los ácidos grasos omega o la vitamina B3 (niacinamida) fortalecen la barrera protectora natural de la piel y la hacen más resistente.

Su recomendación: Paula's Choice Clear Oil-Free Moisturizer

Consejo #3: Aplicar protector solar todos los días.

Aquellos que usan suficiente protección solar con al menos un factor de protección solar de 30 todos los días no le dan una oportunidad a la radiación UV dañina y al mismo tiempo promueven la capacidad de regeneración de la piel.

Su recomendación: Paula's Choice Calm Non-Greasy Moisturizer SPF 30

Consejo #4: Menos es más.
Demasiados pasos diferentes y altas concentraciones de ingredientes activos en una rutina de cuidado pueden provocar el deterioro de la piel sensible. Es mejor concentrarse en lo básico: un limpiador suave, un exfoliante suave, protección solar durante el día y una crema hidratante adecuada por la noche. Una vez que tu piel se haya calmado, puedes reintroducir gradualmente ingredientes activos, como bajas concentraciones de retinol, en tu rutina.

Consejo #5: Evita las duchas largas y calientes.

El agua caliente debilita la barrera protectora de la piel, permite que nuestra piel se seque más rápidamente y promueve el enrojecimiento

Su recomendación: Paula's Choice Clear Pore Normalizing Cleanser