¡6 consejos para un bronceado bonito y duradero!

¡6 consejos para un bronceado bonito y duradero!

Para una piel hermosa y "besada por el sol"

Horas de sol, productos específicos y tratamientos continuos: ¡no hacemos todo esto para que nuestro bronceado desaparezca en unas pocas semanas! Para ti hemos encontrado 6 pequeños consejos sobre cómo conservar tu bronceado durante mucho tiempo.

Antes de tomar el sol

1. Exfolia tu piel en el momento adecuado

El primer paso para un bronceado de ensueño es preparar la piel antes de tomar el sol. Haciendo un peeling suave una vez a la semana, tu piel se volverá suave y eliminarás las células muertas sin demasiado esfuerzo. De esta manera también obtendrás un bronceado uniforme y hermoso. Lo importante, sin embargo, es decidir cuándo hacer el peeling: si puedes, evita los exfoliantes unos días antes de ir a tomar el sol. De hecho, la exfoliación hace que la piel sea especialmente sensible, por lo que no debe exponerse a los rayos ultravioleta.

2. Elige los alimentos adecuados

Para proteger la piel del sol, no te limites a los protectores solares, ¡sino escoge también los alimentos adecuados! En esta época del año, opte por alimentos que contengan antioxidantes, calcio y zinc, que mantienen la piel sana y hermosa.

Antioxidantes : cítricos, kiwis, fresas, melones, zanahorias, tomates, pimientos, espinacas.

Calcio : leche, productos lácteos, frutos del bosque y brócoli.

Zinc : nueces de Brasil, cacao, copos de avena.

3. Bebe lo suficiente

Una piel sana y cuidada conserva el bronceado por más tiempo. Por esta razón, también recuerde beber lo suficiente, al menos 2 litros por día. Evita las bebidas demasiado azucaradas si es posible y elige el agua pura. Para obtener una dosis extra de antioxidantes, ¡también puedes beber té verde!

Mientras toma el sol

4. Aplica protector solar correctamente

La mayoría de las personas recuerdan aplicarse protector solar de 20 a 30 minutos antes de salir al sol. Sin embargo, para lograr un bronceado saludable, es muy importante volver a aplicar el SPF aproximadamente cada dos horas. Si no sabe cuánto protector solar usar, siga la " regla de los 2 dedos ":

Estira los dedos índice y medio, aplica una tira de crema en cada dedo y extiende sobre la zona deseada. Necesitará "dos dedos" para la cabeza, el cuello, el pecho y el estómago y dos más para el brazo izquierdo, el brazo derecho, el muslo izquierdo, el muslo derecho y la parte inferior de las piernas.

Después de tomar el sol

5. ¡Hidratación, hidratación e hidratación!

La piel expuesta al sol necesita hidratarse mucho. Después de un día de bronceado, lo mejor es utilizar una loción para después del sol especialmente hidratante. De esta forma, el proceso de renovación cutánea se ralentiza, lo que permite que el bronceado dure más tiempo.

6. Usa productos delicados

En verano es importante utilizar cosméticos que sean muy suaves con la piel. De hecho, lo mejor es evitar los productos con alcohol y las duchas demasiado calientes, porque podrían resecar la piel. ¡Con las precauciones adecuadas, tu bronceado durará aún más!