¡Todos los secretos para una manicura de ensueño!

martes, 09 junio 2020

¡Todos los secretos para una manicura de ensueño!

Sigue nuestro tutorial

Para obtener una manicura perfecta incluso en casa, solo son necesarios unos pocos productos básicos y seguir pasos simples. Cuidar sus manos regularmente es particularmente importante para que tus uñas y cutículas siempre estén hermosas y saludables.

Paso 1: La manicura

1. Limpiar manos y uñas

Antes de comenzar, debes lavarte bien las manos y las uñas con jabón y, sobre todo, usar un cepillo para uñas para eliminar la suciedad y la grasa.

2. Cuidado de la cutícula

Para que el exceso de cutículas se pueda tratar o eliminar mejor, el área debe estar preparada y bien cuidada, puedes usar un producto específico para suavizar las cutículas. Alternativamente, simplemente puedes sumergir los dedos en un recipiente con agua tibia durante aproximadamente tres minutos y agregar un poco de jabón suave o gel de ducha primero.

3. Retira y arregla las cutículas.

Durante una manicura profesional, las cutículas generalmente se cortan y arreglan. En casa, sin embargo, es mejor tener cuidado y retirar la cutícula con un palo especial.

4. Lima las uñas correctamente

Para acortar la uña, una lima es mucho mejor que una tijera o un cortauñas. En general, se recomienda un tamaño de grano no demasiado grueso. Recuerda siempre limar en una dirección para evitar astillar las uñas y colocar siempre la lima perpendicular al borde de la uña. Además, es importante no humedecer el área, porque de lo contrario la superficie sería demasiado rugosa. Una vez que se obtiene la longitud y la forma deseadas, se debe pulir suavemente las uñas con la parte adecuada de la lima.

5. Elige el tratamiento adecuado

Si no deseas utilizar un esmalte de uñas de color, al menos debes aplicar un tratamiento, que es esencial para proporcionar a la uña nutrientes importantes. De hecho, estos últimos son importantes para obtener uñas sanas y fuertes.

  • Nailberry Acai Elixir contiene una combinación de péptidos de queratina y aceites que fortalecen la uña. El aceite de argán y baobab nutre e hidrata, mientras que los extractos de bayas de acai y violeta tienen un efecto protector.

  • OPI Nail Envy Original hace que tus uñas sean más fuertes y nutridas. La fórmula contiene proteínas de trigo y calcio, todos los elementos con un efecto fortalecedor. Además, le da un agradable color "nude".

Paso 2: el esmalte de uñas

1. La base

Para proteger la uña de la decoloración y extender la vida útil del esmalte, se recomienda usar una base, que a menudo es esencial para obtener un color completo y bonito. Al aplicar la base, las uñas deben estar absolutamente secas y libres de grasa. Recuerda dejar que el producto se seque durante unos 15 minutos.

¿Estás buscando la base perfecta? La capa base de Kester Black es vegana, transpirable, suaviza y minimiza los riesgos de uñas rotas.

2. Aplica un par de capas de esmalte de uñas de colores.

En general, si el esmalte es muy pigmentado, se puede obtener un color completo y vibrante con una sola pasada. En cualquier caso, si se aplican dos capas, es posible tener un efecto mucho más similar al gel de uñas aplicado en un salón. Para lograr un efecto profesional, aplica siempre el esmalte de uñas en tres trazos desde la cutícula hasta la punta de la uña, comenzando desde el centro. Asegúrate de dejar que la primera capa de esmalte se seque durante 15-20 minutos antes de aplicar la segunda. En este punto, deja secar durante otros 15-20 minutos.

3. La capa superior

Una capa de capa superior es muy importante para terminar todo el trabajo que acabas de hacer. De hecho, este tipo de producto protege el esmalte coloreado, prolonga su duración y garantiza un acabado brillante. Esta última capa también debe secarse durante 15 minutos.

Es posible acelerar el proceso de secado con accesorios y productos específicos.

4. Cómo secar el esmalte de uñas más rápido

Unas pocas gotas de DripDry de OPI son suficientes para secar el esmalte más rápidamente. El producto también contiene el nutritivo aceite de jojoba y la vitamina E antioxidante, que gracias a sus propiedades hidratantes también nutren las cutículas.

5. ¡No olvides el aceite de uñas y la crema de manos!

Tan pronto como el esmalte esté completamente seco, puede comenzar con el cuidado de las manos y las uñas. Para mantener la cutícula elástica, aplique un poco de aceite de uñas y masajee suavemente la piel alrededor de esta área. El Little Treasure Nourish Cuticle Oil de Nailberry, gracias a la acción del aceite de almendras dulces y un complejo a base de vitaminas A, E, B1, B2 y B6, regenera intensamente las uñas y las cutículas.

En este punto, simplemente aplique una crema para manos.

¡Finalmente ha llegado el momento de disfrutar el resultado de tu manicura! No fue tan difícil, ¿verdad? ;-)

¡Sigue a Cosmeterie en las redes sociales y no te pierdas ninguna noticia y regalo!