Todo el poder de los hongos y las hierbas medicinales

viernes, 26 junio 2020

Todo el poder de los hongos y las hierbas medicinales

Entrevista con la fundadora de YLUMI, Amely Kuchenbäcker

Los complementos alimenticios de la marca alemana YULMI están elaborados con dedicación y pasión por expertos en el sector y solo se utilizan ingredientes naturales y probados. Estos son superalimentos reales, porque contienen hierbas y hongos medicinales de alta calidad típicos de la tradición china. Estos ingredientes son muy útiles para apoyar el bienestar general, la piel y el cabello. Lea la entrevista con el fundador de la marca Amely Kuchenbäcker y descubra más sobre la marca.

¿Cuál es la historia detrás de la fundación de la marca YLUMI?

Hace unos años tuve problemas de salud después de un período estresante, mis articulaciones estaban hinchadas y en algún momento apenas podía caminar. Muchos médicos me han recetado analgésicos y cortisona. Como no parecía estar mejorando, mi madre (médico) me llevó a un naturópata chino que me administró acupuntura y me dio un tratamiento a base de hierbas y hongos.

Después de algunas semanas, noté las primeras mejoras y me sentí mejor. ¡Un verdadero punto de inflexión! Después de esta experiencia, me fascinó el enfoque holístico de la medicina tradicional china. Lo que entiendo es que el cuerpo puede recuperarse si se le da una forma de encontrar el equilibrio. En particular, me interesé en los efectos de ingredientes naturales y recetas antiguas.

En aquel entonces, estaba buscando un suplemento alimenticio natural a base de hierbas y hongos medicinales para integrarlo fácilmente en mi rutina diaria. Durante esta investigación, me di cuenta de que en Alemania había muy poca oferta, especialmente con respecto a los suplementos veganos. Así que me puse en contacto con productores e importadores alemanes de materias primas certificadas, que luego me apoyaron en la creación de mis productos, que cumplen con estándares de calidad muy altos, están hechos con ingredientes probados, 100% veganos y libres de metales pesados.

¿Qué diferencia a YLUMI de los complementos alimenticios convencionales?

En los suplementos YLUMI combinamos sustancias herbales típicas de la medicina tradicional china con ingredientes activos de vanguardia. Las recetas son desarrolladas y producidas en Alemania por un equipo de nutricionistas y especialistas en medicina china, que trabajan duro para crear hongos medicinales certificados y productos herbales adaptógenos.

Fundamos YLUMI porque queremos dar a las personas la oportunidad de descubrir los increíbles efectos de las hierbas adaptógenas certificadas y los hongos medicinales. Especialmente en tiempos de fuerte estrés y tensión, nuestros productos son una excelente alternativa para recuperar el bienestar. El cuidado personal y el amor por su cuerpo, mente y espíritu son los pilares en los que se basan nuestra filosofía y nuestra empresa. Nuestras recetas se basan en el conocimiento milenario de la tradición china. Además, todas las mezclas se realizan en estrecha colaboración con un equipo de nutricionistas expertos y especialistas en Alemania.

Todos los productos son veganos, sin conservantes, colorantes, edulcorantes químicos, lactosa, gluten y sustancias contaminantes. Llevamos mucho tiempo trabajando en fórmulas y, de hecho, la composición de los productos es única en el mundo. Mediante una cuidadosa selección y combinación de adaptógenos y vitaminas, nuestros suplementos apoyan la piel, el cabello y el hígado, brindan más energía y garantizan una mejor calidad del sueño.

Los productos contienen hongos medicinales: ¿cómo surgió la idea y cómo funcionan?

Los hongos medicinales se encuentran entre los remedios más antiguos del mundo. Algunos de ellos se han utilizado en la tradición china durante miles de años y son cada vez más populares entre los médicos y naturópatas occidentales. Su peculiaridad es su efecto adaptógeno.

Los adaptógenos son sustancias vegetales activas que pueden ayudar al cuerpo a lidiar mejor con el estrés. Dependiendo de las necesidades del cuerpo, se adaptan y actúan en consecuencia. Las sustancias vegetales biológicamente activas como los flavonoides, polifenoles, terpenos y polisacáridos ayudan al cuerpo a manejar mejor las situaciones difíciles. Se dice que algunos hongos medicinales como el Reishi tienen un efecto particularmente reequilibrante y adaptogénico.

¿Es posible tomar productos YLUMI por un período prolongado?

Recomendamos tomar nuestros productos por un período de al menos 1-3 meses, porque las hierbas adaptógenas necesitan algo de tiempo para actuar. Si lo desea, es posible tomar nuestros suplementos por un período más largo, algunos clientes incluso los toman durante un año. Es importante subrayar que, en cualquier caso, estamos hablando de suplementos alimenticios y no de drogas. Si tiene una enfermedad grave y tiene que tomar medicamentos fuertes, le recomendamos consultar primero con un médico para que no haya contraindicaciones ni efectos secundarios.

¿Hay solo cápsulas en el rango?

En la gama hay formulaciones en polvo, que pueden mezclarse en un instante con leche, té, batidos veganos o agregarse a gachas o muesli. Nuestras cápsulas también se pueden abrir fácilmente, por lo que puede mezclar el polvo con cualquier líquido; no hay riesgo de alterar la fórmula.