¡Llegó el momento de la limpieza!

miércoles, 27 febrero 2019

¡Llegó el momento de la limpieza!

Todo tiene un final. Esta premisa también debe aplicarse a los productos cosméticos. Es extremadamente importante revisar regularmente el maquillaje y la fecha de caducidad de los productos cosméticos para evitar que se propaguen las bacterias y los gérmenes si se almacenan de manera incorrecta.

La mayoría de los productos no tienen una fecha de vencimiento exacta, pero un símbolo con un número y una M. Este número indica cuántos meses sigue el productos estable después de abrirse. Esta etiqueta suele estar en la parte posterior del embalaje y del producto.

Con estos consejos, puedes utilizar de manera óptima e incluso alargar la vida útil de tus productos cosméticos:

- Almacena los cosméticos en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa.

- Si usas un producto tocándolo directamente del frasco, lávate bien las manos antes de hacerlo.

- Compartir es algo bueno, pero debes tener cuidado si lo haces con tu maquillaje porque al compartir productos de maquillaje, los gérmenes y las bacterias se propagan muy rápidamente, lo que reduce la durabilidad.
Como regla general, los lápices de labios y los pinceles se pueden desinfectar fácilmente antes de usarlos. Debes abstenerte de usar máscaras de pestañas ajenas.

- Limpia las brochas y pinceles al menos un vez a la semana para que se mantengan lo más limpios posible y estén siempre listos para usar sin riesgo.

Si un producto comienza a cambiar su olor, color o consistencia es hora de deshacerse de él.