Une Nuit Nomade - Aromas extraordinarios

Une Nuit Nomade - Aromas extraordinarios

Formulaciones únicas y excepcionales

Exuberantes dátiles, verdes oasis, una fresca brisa marina y ramos de fragantes flores: los fundadores de la marca de perfumes francesa Une Nuit Nomade , Alexandra Cubizolles y Philippe Solas, quisieron capturar la magia de "las mil y una noches" y concentrarla en una fantástica botella de perfume. No solo eso: con las tres colecciones "Une Nuit à Bali", "Une Nuit à Montauk" y "Une Nuit à Oman", han creado algo verdaderamente excepcional. Cada uno de estos extraordinarios aromas es un viaje olfativo a continentes lejanos y exóticos. De hecho, las notas son tan únicas que difícilmente podrá encontrarlas en otro lugar.

Aquí puedes leer la entrevista a Alexandra Cubizolles y Philippe Solas sobre sus extraordinarias creaciones.

¿Qué distingue las creaciones de Une Nuit Nomade de las fragancias tradicionales?

Une Nuit Nomade es una marca de nicho, de hecho, en la gama hay perfumes raros que no se encuentran en todas partes. Nos encanta contar historias y prestar especial atención a la formulación, calidad y selección de los ingredientes de nuestros perfumes. No tratamos de complacer a todos, sino de crear algo único y seducir a una audiencia no tradicional.

¿Qué perfume te representa más?

Diría Ambre Khandjar. Es una fragancia oriental, que se ha quedado en mi corazón. Este perfume es fuerte, ambarino con notas dulces y acordes particulares que lo hacen muy duradero, un detalle que me encanta especialmente.

¿Qué significa un perfume para ti? ¿Con qué lo asocias habitualmente?

Para mí, una fragancia siempre tiene una conexión con un recuerdo. Esta es la magia del olfato, del perfume. Conscientemente o no, un olor en particular puede recordarnos un momento de felicidad, precisamente porque ese olor en particular ha quedado grabado en nuestra mente. Usar un determinado perfume también es una forma de definir mejor nuestra personalidad o nuestro estado de ánimo. Precisamente por eso me gusta cambiarlo a menudo. Si tuviera que combinar perfume con percepción, definitivamente diría sensualidad.

Si "Jardins de Misfah" y "Murmure des Dieux" fueran ropa, ¿cómo serían?

"Jardins de Misfah" sería una túnica larga y colorida con escote en pico y un tejido de diferentes materiales que se mueve ligeramente con el viento, quizás sujeto por un gran cinturón de cuero. "Murmure des Dieux" sería una hermosa camisa de lino rosa descolorida que puedes usar todo el día, incluso en la playa.

¿Cuál es el mayor desafío al crear una nueva fragancia?

Una vez seleccionado y terminado el perfume, el paso más difícil es dejar que nuestros clientes lo prueben y esperar que tengan la misma percepción que nosotros y que experimenten las mismas sensaciones que nosotros percibimos con esas notas olfativas particulares.

¿Hay alguna nota de perfume que uses menos?

Cuanto más tiempo pasa, más nos atrevemos con nuestras creaciones. Lo más importante es que nuestros perfumes sigan siendo originales pero siempre y en cualquier caso ponibles. Por supuesto, hay notas que no nos hacen sentir muy cómodos, como las muy afrutadas, marinas y ozónicas. En cualquier caso, no descartamos crear una fragancia algún día utilizando estas notas.

En principio, ¿podemos llevar algún perfume o deberíamos elegir uno que nos convenga?

Elegir el perfume adecuado no es fácil, porque en parte nos representa y dice mucho de nosotros. A veces puede suceder que compremos uno por impulso, solo porque nos gustó desde el primer spray. Sin embargo, suele llevar tiempo encontrar la fragancia adecuada que mejor nos represente. En mi opinión, es importante darle tiempo al perfume para que se adapte al usuario ya que, en cierto modo, es casi como una tarjeta de presentación. Elegir un perfume solo porque nos gusta la marca no tiene ningún sentido para mí.

¿Tiene algún consejo sobre dónde o cómo aplicar mejor las fragancias para que duren mucho tiempo y sean particularmente persistentes?

Estoy más a favor de llevar perfume en la piel. Todo el mundo tiene un valor de pH diferente, y esto hace que la fragancia cambie de persona a persona. Recomiendo rociarlo en las muñecas o el cuello, a veces en el cabello. Nunca se frote las muñecas después de aplicarlo, ya que podría romper las moléculas de la fórmula. La duración de un perfume también depende de la formulación. También me gusta rociarlo en una prenda de vestir que usaré al día siguiente porque el olor del perfume ligero y menos intenso me deja una sensación agradable.