¿Qué sérum se adapta a tu piel?

¿Qué sérum se adapta a tu piel?

Te explicamos qué cuidados necesitas.

¿El mejor sentimiento del mundo? Luego aplica un sérum facial nutritivo para limpiar tu rostro, que es absorbido inmediatamente por tu piel y te deja hidratado y feliz. Los adictos al cuidado de la piel saben exactamente de lo que estamos hablando. Pero, ¿cuál es el propósito de los serums faciales y cuál es adecuado para qué tipo de piel?

¿Qué es un sérum facial?

Si complementas tu rutina de cuidado facial con un sérum, integra un cuidado altamente concentrado con una textura particularmente ligera, para que su piel pueda absorber los ingredientes particularmente bien. Dado que no se utilizan aditivos reponedores de lípidos, un sérum penetra en la piel de forma especialmente eficaz y puede proporcionarle los ingredientes que necesita durante un período de tiempo más prolongado. Por tanto, en principio es recomendable utilizar un sérum para todo tipo de pieles y satisfacer con él las necesidades de la piel.

¿Cuándo se usa un sérum?

Siempre usa un suero directamente después de limpiarse la cara, sobre la piel limpia y sin tratar. Si lo usa por la mañana o por la noche depende de los ingredientes. Un suero lleno de vitaminas antioxidantes lo protege de las influencias ambientales nocivas durante el día y, por lo tanto, debe usarse por la mañana. Se debe aplicar un suero antienvejecimiento con ingredientes activos como BHA, AHA, retinol por la noche.

La aplicación es posible de diferentes formas según tus preferencias. O aplica unas gotas del sérum directamente en la cara y da golpecitos suaves en la piel. O se puede extender el producto entre las manos y presionar suavemente las palmas de sus manos sobre su cara. Otra opción es trabajar el sérum con un rodillo facial y combinar todo con un relajante masaje facial.

¿Qué sérum facial se adapta a tu tipo de piel?

Sérum para pieles normales y contra manchas pigmentarias

Si eres de esas personas con un tipo de piel normal, los sueros con vitamina C son especialmente recomendables. ¡Estos nutren y revitalizan su cutis, protegen la piel de los radicales libres a través de su efecto antioxidante y evocan un gran brillo! Además, la vitamina inhibe la formación excesiva de melanina y contrarresta la formación de manchas de la edad.

Sérum para pieles secas

Los sueros que contienen ácido hialurónico son armas milagrosas para la piel seca. Los ingredientes le dan a la piel seca una porción extra de humedad y promueven la elasticidad de la piel, lo que significa que tienen grandes efectos anti-envejecimiento.

Sérum para pieles sensibles

Para la piel sensible, debe usar ingredientes suaves y calmantes como el aloe vera o la caléndula. Su piel se hidrata suavemente y se fortalece la resistencia de la piel.

Sérum anti-envejecimiento

Para retrasar los signos del envejecimiento, puede utilizar sueros con retinol, ácido ferúlico, ácido glicólico o péptidos. Apoyan la reparación de la barrera cutánea y suavizan las líneas finas y las arrugas.

Sérum para pieles con imperfecciones

El ácido salicílico no adora las imperfecciones ni las espinillas en absoluto, ¡pero por eso las amamos aún más! El poderoso ingrediente declara la guerra a la piel con imperfecciones y deja la tez limpia.

También puedes incorporar diferentes sueros a tu rutina de cuidado por la mañana y por la noche, algunos incluso puedes combinarlos directamente entre sí.