Los mejores tratamientos contra las puntas abiertas, secas y rotas

Los mejores tratamientos contra las puntas abiertas, secas y rotas

¡Para cada necesidad, una solución!

Cuida profundamente tu cabello

El cabello está expuesto a mucho estrés, especialmente en los meses de invierno: gorros de lana, aire seco y frío. Por ello, definitivamente debes adaptar el cuidado de tu cabello a la temporada. El cabello ahora necesita tratamientos capilares nutritivos con aceites nutritivos e ingredientes hidratantes. Estos ayudan a reparar el cabello dañado y forman una película protectora alrededor de cada fibra.

⫸ Los tratamientos capilares son un verdadero todoterreno: facilitan el peinado, proporcionan hidratación, hacen que el cabello se mantenga suave y flexible y previenen el encrespamiento.

Aplicación correcta de mascarillas capilares

Para que las mascarillas puedan desarrollar todo su efecto, se deben tener en cuenta los siguientes puntos al usarlas:

  1. Extiende suavemente la mascarilla sobre el cabello húmedo con un peine de dientes anchos.
  2. Aplica el producto en los largos desde la altura de las orejas, ya que el cabello en las raíz es naturalmente más graso y puede causar pesadez.
  3. Recoge el cabello en un moño ligero y envuélvelo en una toalla tibia. La cutícula capilar se abre con el calor y los principios activos pueden penetrar mejor.
  4. Dejar actuar al menos de veinte a treinta minutos (el tiempo de exposición varía según la mascarilla).
  5. Enjuagar a fondo y con un chorro último con agua fría para volver a cerrar la cutícula.

La mascarilla capilar adecuada para cada tipo de cabello

  • Mascarillas hidratantes

Las mascarillas hidratantes son ideales para el cabello fino. Carece de capacidad elástica, por lo que a menudo se ve plano. Para no apelmazar el cabello innecesariamente, son adecuados tratamientos más ligeros con ácido hialurónico hidratante. La queratina y la proteína de trigo también son ideales ya que dan más agarre al cabello y lo fortalecen.

Consejo: Aplica el tratamiento con moderación sobre el cabello fino y distribúyelo mejor solo en los largos.

  • Mascarillas capilares reparadoras

Es más probable que el cabello seco o teñido se vuelva quebradizo. Las puntas se pueden partir y los largos se ven pajizos y sin forma. ¡El cabello necesita cuidados urgentes! Además de la humedad, requiere principalmente aceites vegetales ricos en nutrientes como el aceite de argán o de coco, así como ingredientes que fortalecen y construyen la estructura, como la provitamina B5 o el pantenol. Para mantener la flexibilidad, puede agregar un poco de aceite para el cabello a los largos después de cada lavado de cabello o en el medio.

  • Cuidado profundo nutritivo

El cabello encrespado, rizado y muy dañado que no es demasiado fino requiere un cuidado profundo intensivo. Aquí el cabello no está tan cerca del cuero cabelludo, por lo que el sebo que se forma en el cuero cabelludo y cuida el cabello de forma completamente natural ni siquiera llega a los largos. Los tratamientos capilares intensivos ricos con ingredientes como el aloe vera, la manteca de karité o el aceite de aguacate, que aportan nutrientes e hidratación al cabello y tienen un efecto ligeramente hidratante, son perfectos. Los ingredientes activos envuelven el cabello como un escudo protector y lo protegen de la desecación.

¡Sigue a Cosmeterie en las redes sociales y no te pierdas las noticias y concursos de belleza!