5 consejos para el cuidado de la piel en verano

5 consejos para el cuidado de la piel en verano

¡No te conformes solo con el protector solar!

Sol brillante, piel dorada y vacaciones ... en una palabra: ¡verano! Pero recuerde siempre prestar mucha atención a su piel. No te preocupes, con los productos adecuados podrás combatir el sudor, los pequeños granitos rojos, la sequedad y las manchas propias de la época estival. Para ayudarte, hemos enumerado 5 consejos fáciles de seguir durante tu cuidado de la piel de verano, ¡échales un vistazo ahora!

1. Elige el protector solar adecuado

La función principal de los protectores solares es protegerte de los dañinos rayos ultravioleta. Si un producto tiene un factor de protección solar, probablemente solo lo protegerá de los rayos UVB, ¡pero eso no es suficiente! De hecho, los rayos UVA pueden penetrar aún más profundamente en la piel, dañándola. Precisamente por eso, asegúrate de que tu producto favorito también te proteja de los rayos UVA. Para prevenir imperfecciones, asegúrate de que el protector solar facial no sea comedogénico para que no obstruya los poros. Como alternativa al protector solar, puedes usar una crema de día con SPF integrado para ayudar a que la piel respire mejor.

2. Limpieza facial profunda y delicada

El aumento de temperatura ejerce presión sobre la piel, ya que en general se tiende a sudar mucho más y a tocarla a menudo para secarla. Precisamente por eso, por la noche, date unos minutos para una limpieza facial en profundidad. Para no irritar aún más tu rostro, deja los productos grasos a un lado y prueba unos cosméticos espumosos delicados a base de agua. Elija productos enriquecidos con ingredientes calmantes como aloe vera, ácido salicílico o extracto de semilla de uva.

3. Hazte peelings regulares

El peeling regular es imprescindible para una piel suave y bien arreglada. Especialmente en verano, la exfoliación adecuada puede liberar la zona de suciedad y sebo en profundidad, reparando la barrera natural de la piel. De hecho, durante el verano, su piel necesita un poco de apoyo extra para su regeneración. Dado que también debe ser particularmente suave, asegúrese de no exagerar y no pelar con demasiada frecuencia. En particular, le recomendamos que no los haga por la mañana, ya que podría exponer aún más su piel a la acción agresiva de los rayos UV.

4. Escoge productos faciales refrescantes

En verano, la tez se ve especialmente afectada por las altas temperaturas. Precisamente por ello, recuerda cuidar la zona del contorno de ojos y labios, quizás con mascarillas, geles o cremas refrescantes. Para un efecto aún más refrescante, ¡incluso puedes guardarlos en la nevera! En esta temporada, también los refrescantes sprays faciales pueden dar un agradable alivio y dar algo de alivio en los días más calurosos.

5. Una dosis extra de hidratación con el after sun

Después de las actividades al aire libre o después de tomar el sol, tu piel está estresada y seca. ¡Precisamente para ello hay que aplicar el after sun! Pero, ¿cómo elegir el adecuado? En primer lugar, asegúrate de que el cosmético en cuestión proporcione una hidratación intensa y sea eficaz en caso de sequedad. Además, la formulación debe ser rica en vitaminas, ya que contrarrestan el estrés oxidativo provocado por los radicales libres. No solo eso: después de una larga exposición al sol, los productos que contienen vitaminas E y Q10 son especialmente adecuados.