Aceite de argán: para piel, cabello y uñas

Aceite de argán: para piel, cabello y uñas

Presente en las formulaciones de muchos cosméticos dedicados al cuidado de la piel, el cabello y las uñas, este preciado ingrediente de color amarillo dorado destaca por sus excelentes propiedades.

¿Cómo se obtiene el aceite de argán?

El aceite de argán se extrae de las semillas de la planta de argán, una planta espinosa de Marruecos que puede alcanzar los 12 m de altura y desarrollar una corona muy grande. Después de unos 5 años, el árbol comienza a producir sus primeros frutos, que deben recogerse del suelo. Una vez secadas al sol, las semillas se sacan de la pulpa y se abren. Después de molerlas se obtiene una mezcla a la que se le añade agua templada hasta que se separa el aceite.

¿Cómo funciona el aceite de argán?

El aceite de argán es un ingrediente multifacético; de hecho, se puede utilizar para la piel, el cabello y las uñas ya que tiene un efecto hidratante y antibacteriano. Este aceite también se usa a menudo para tratar las imperfecciones de la piel, en caso de tejido conectivo débil o enfermedades de la piel.

¿Para quién es adecuado el aceite de argán?

Como se trata de un ingrediente natural, el aceite de argán puede usarlo toda la familia.

Consejos - Productos con aceite de argán

Whamisa - Organic Flowers Toner Deep Rich : Este tónico, hidratante y con una textura similar a la de un sérum, aporta a tu piel un frescor duradero. Valiosos ingredientes como el aceite de argán, el extracto de diente de león o las setas fermentadas pueden ayudar a mejorar la textura de la piel.

Iroha Nature - Argan Nourishing Gloves : Esta mascarilla hidratante contiene ingredientes nutritivos que cuidan la piel de las manos y fortalecen las uñas.