Mascarillas capilares DIY

Mascarillas capilares DIY

Se acabaron tus problemas capilares. Hemos preparado tres recetas de mascarillas capilares para que las puedas hacer con ingredientes caseros. Lo único a tener en cuenta antes de hacerlas es que los productos que uses, sean de alta calidad.

La preparación es muy simple, porque en todas las recetas, los ingredientes se mezclan simplemente en un recipiente y se aplican uniformemente sobre el cabello húmedo. Después del tiempo de exposición especificado, simplemente tienes que aclarar la mascarilla y peinar tu cabello de la manera habitual.

# 1 Cabello frágil y puntas abiertas.

Si usas esta mascarilla regularmente, tu cabello estará más hidratado. En cabellos quebradizos o con puntas abiertas hará milagros. El olor a mayonesa desaparecerá inmediatamente después del lavado.

½ aguacate pelado
2 cucharaditas de aceite de coco
1 cucharadita de miel
1 cucharada de mayonesa

Tiempo de exposición : 10-15 minutos.

Aplicación : una vez a la semana.

# 2 Cabello seco y poca elasticidad.

Esta mascarilla mejora la elasticidad natural de tu cabello y proporciona hidratación. También es beneficiosa para el cuero cabelludo por su efecto calmante. Puedes hacerla con o sin aceite de lavanda.

1 plátano
2 cucharaditas de aceite de oliva o aceite de almendra
3 gotas de aceite de lavanda
1 cucharadita de miel

Tiempo de exposición : 10 minutos.

Aplicación : una vez a la semana.

# 3 Cabello con caspa y crecimiento

En invierno el cuero cabelludo es especialmente sensible y los problemas de caspa se multiplican. La acidez procedente del vinagre de sidra de manzana equilibra el valor de pH del cuero cabelludo. El vinagre, además, estimula el crecimiento del cabello y previene su caída.

Zumo de un limón
1 x cucharadita de miel
1 x cucharada de vinagre de manzana

Tiempo de exposición : 15 minutos.

Aplicación : dos veces por semana

Esperamos que te diviertas con la preparación y aplicación de estas mascarillas. En caso de que no te guste hacerlas tú mismo puedes usar las mascarillas capilares naturales de nuestra web.