Piel seca en invierno: ¡Elige el cuidado de la piel adecuado!

Piel seca en invierno: ¡Elige el cuidado de la piel adecuado!

¡Adiós, piel seca!

Causas de la piel seca

Durante el invierno tu piel necesita unos cuidados especiales, ya que por el calor y el frío tiende a secarse mucho. De hecho, a bajas temperaturas, la producción de sebo se reduce significativamente, lo que puede crear un desequilibrio de hidratación y grasa cutánea. Lo mismo ocurre con el viento, la humedad y el aire caliente, que pueden provocar una mayor sequedad. Todo esto provoca arrugas, imperfecciones antiestéticas y una desagradable sensación de "tirantez". No solo eso: la piel ya no puede protegerse adecuadamente de las influencias externas como los rayos UV. Precisamente por eso, debes intentar tener un cuidado de la piel especialmente rico e hidratante , que fortalezca y proteja la barrera cutánea. También recuerda usar siempre protector solar , ¡incluso durante los días más fríos!

¡Nutre tu piel!

Además de las ricas mascarillas y cremas faciales y corporales, los sueros nutritivos y los aceites hidratantes son ideales para preservar la elasticidad de la piel. Ingredientes como glicerina, pantenol, alantoína, aloe vera, urea o aceites ricos como jojoba, aguacate y onagra son realmente geniales en este caso. La vitamina E y la niacinamida tienen un efecto especialmente antioxidante, protegen contra los radicales libres, estimulan la producción de lípidos y refuerzan la barrera natural de la piel.

Los ingredientes activos como el ácido hialurónico y el escualano protegen contra la pérdida de humedad y pueden mejorar la elasticidad de la piel. Gracias a sus propiedades antioxidantes, contrarrestan el envejecimiento prematuro de la piel y también pueden reducir las pequeñas arrugas provocadas por la sequedad.

»Descubre nuestros serums super efectivos

Elija un sérum de ácido hialurónico

El Hydrator de Overt Skincare contiene un 20% de ácido hialurónico y proporciona a tu piel una hidratación intensa. Además del ácido hialurónico, contiene los ingredientes activos de aloe vera y gotu kola, que pueden aumentar la producción de colágeno y calmar la piel. ¡El producto perfecto para una piel más firme, tersa y nutrida!

Exfolia tu rostro y tu cuerpo con regularidad

Al menos una vez a la semana debes limpiar la piel de células muertas. En este caso, los peelings pueden resultar especialmente útiles, sin tener en cuenta que además también estimulan la circulación sanguínea y preparan de forma óptima la piel para el cuidado de la piel. De hecho, este tipo de productos permiten que la tez absorba mejor los ingredientes activos de los productos y encuentre la cantidad adecuada de hidratación. De esta forma, las delicadas fórmulas contrarrestan la piel seca, asegurando un resultado suave y aterciopelado. Los peelings exfoliantes también son especialmente adecuados para pieles sensibles. Se trata de exfoliantes químicos que no utilizan partículas abrasivas y con la ayuda de ácidos delicados como el ácido salicílico (BHA) o el ácido glicólico (AHA), eliminan las células muertas y dan un agradable brillo.

Los Alpha Beta® Peel Ultra Gentle Peeling Pads de Dr. Dennis Gross han sido especialmente desarrolladas para satisfacer las necesidades de la piel sensible. Contienen tres ácidos suaves, principios activos con efecto anti-envejecimiento e ingredientes calmantes que preparan óptimamente la piel para el cuidado de la piel, potenciando su efecto. Finalmente, contiene ingredientes calmantes e hidratantes como la avena coloidal, que fortalecen y protegen el cutis.

¡Descubra el producto!

  • ¡La importancia del peeling!