Limpieza de brochas: Trucos y tips

Limpieza de brochas: Trucos y tips

¿Por qué limpiar tus brochas de maquillaje?

Las brochas de maquillaje recogen los residuos de producto y pigmento en las cerdas de los productos de maquillaje utilizados. Esto dificultará la aplicación impecable de polvos, rubor y base. Además, la suciedad, el polvo y los componentes residuales del maquillaje que se encuentran en las cerdas forman el caldo de cultivo ideal para las bacterias. Esto podría provocar irritaciones e impurezas cutáneas no deseadas. Ninguna cantidad de productos para el cuidado de la piel puede obstaculizar el efecto de las bacterias que entran en contacto con la piel como resultado de las brochas de maquillaje sucias. La limpieza periódica de las brochas y las esponjas de maquillaje evitará la aparición de impurezas y asegurará la longevidad de las herramientas.

¿Con qué frecuencia se deben limpiar?

⫸ Las brochas de maquillaje y las herramientas de belleza, como esponjas, aplicadores, etc., deben limpiarse al menos cada dos semanas, idealmente una vez a la semana. Los cepillos de base deben limpiarse a diario o cada dos días.

Cómo limpiar tus pinceles

⫸ Para asegurarse de que tus utensilios permanezcan libres de gérmenes y tengan una vida útil duradera, se recomienda utilizar herramientas especiales y limpiadores de cepillos que eliminen los residuos del producto de forma rápida, suave y eficaz.

Los limpiadores en aerosol dan a los cepillos una limpieza rápida entre las sesiones de limpieza profunda. Simplemente rocía las cerdas, límpialas y déjalas secar. Este método no reemplaza las sesiones de limpieza profunda.

Se pueden usar champús o jabones especiales para limpiar cepillos para limpiar a fondo las cerdas. Las fórmulas son suaves con las fibras y proporcionan una limpieza suave sin que se sequen.

Las herramientas de limpieza de brochas con varios tipos de texturas superficiales, como relieves o cerdas, permiten una acción de limpieza profunda, rápida y suave. El cepillo húmedo se recubre con una pequeña cantidad de agente limpiador y se remueve suavemente sobre la superficie texturizada de la almohadilla de silicona hasta que se forme una espuma para eliminar cualquier residuo. Mantén las brochas debajo del agua corriente para enjuagar. Dale forma a las cerdas y presiónalas suavemente para eliminar el exceso de agua. Coloca el pincel sobre una toalla limpia y déjelo secar al aire con el cabezal hacia abajo en una posición ligeramente inclinada. Esto evita que la humedad quede atrapada dentro del mango, lo que podría dañar el pegamento. Un portabrochas especial puede ayudar a que las escobillas se sequen en posición invertida.

Limpiar el cepillo de forma fácil

El 2X Sigma Spa® Brush Cleaning Glove de Sigma Beauty elimina la suciedad, la grasa o la acumulación de maquillaje. Limpieza rápida y eficaz gracias a ocho texturas de limpieza avanzadas. Particularmente práctico: el guante es adecuado para la mano derecha e izquierda.