Niacinamida: La Supervitamina Cosmética - ¿Qué beneficios tiene?

Niacinamida: La Supervitamina Cosmética - ¿Qué beneficios tiene?

Vitamina B3 para uso facial

La niacinamida es un derivado de la vitamina B3 (el nombre químico de la vitamina B3 es niacina). Esto significa que la niacinamida es una forma de Vitmain B3 que tiene una fórmula estructural química ligeramente diferente a la niacina.

Numerosos estudios clínicos han demostrado que la sustancia soluble en agua puede tener un efecto positivo en la piel si se usa regularmente. El derivado vitamínico se usa preferiblemente en serums a base de agua como el Vital B Elixir de MUKTI .

target="_blank">

¡Al final del artículo (o en la columna al lado del artículo) encontrarás algunos de nuestros productos más vendidos ricos en niacinamida! Lo mejor de antemano: ¡La niacinamida es adecuada para casi todos los tipos de piel, ya que generalmente es bien tolerada!

¿Cuál es el efecto de la niacinamida?

1. efecto antienvejecimiento

El derivado de la vitamina B3 tiene propiedades antioxidantes y protege la piel de los radicales libres. Esto previene el envejecimiento prematuro de la piel. La sustancia también estimula la producción de lípidos y la formación de colágeno y elastina del cuerpo. El resultado es una tez más firme y suave que gana elasticidad. Las arrugas finas se mueven hacia el fondo cuando se usan regularmente.

2. Fortalece la función protectora de la piel e hidrata

Los estudios han demostrado que esta sustancia tiene un efecto regenerador sobre una barrera cutánea dañada. La vitamina B3 apoya al cuerpo en la formación de lípidos y ceramidas, que son esenciales para la función protectora de la piel. Una barrera cutánea intacta asegura que la piel pierda menos humedad y se vuelva más resistente a las influencias externas. Por lo tanto, los productos que contienen niacinamida también son ideales para la piel seca.

3. Minimiza los poros dilatados

Con el uso regular, los poros se cierran y se minimizan. La piel no solo se ve más fina y uniforme, sino que el primer y la base de maquillaje también tienden a durar más.

4. Calma la piel

El derivado de vitamina B3 apoya la regeneración de la piel y asegura que la piel tenga menos irritaciones.

5. Reduce las impurezas y matifica la piel grasa

La niacinamida regula la producción de sebo y puede ayudar a matificar la zona T. Además, la vitamina tiene un efecto antibacteriano y, a la larga, puede garantizar una tez más suave con significativamente menos impurezas.

6. Contrarresta la decoloración de la piel.

También se sabe que el derivado de la vitamina B3 inhibe la síntesis de melanina y, por lo tanto, hace que desaparezcan las manchas de pigmentación oscuras y las espinillas. También hace que la tez recupere su luminosidad.

Hay que tener cuidado, ya que una concentración demasiado alta de niacinamida puede provocar temporalmente un enrojecimiento indeseable de la piel, ya que la vitamina expande temporalmente los vasos sanguíneos. Por lo tanto, se debe prestar atención a la concentración. Los principiantes prefieren una concentración de 1-5%, los tipos de piel con experiencia con la niacinamida y más maduros pueden usar serums con hasta 10% de contenido de niacinamida.