Consejos para acelerar el bronceado: ¡Sin sol ni solarium!

Consejos para acelerar el bronceado: ¡Sin sol ni solarium!

Bronceado duradero y saludable

¡Un cutis dorado te hace brillar, literalmente! ¿Alguna vez has recibido el cumplido después de unas vacaciones al sol? "¡Guau, te has puesto marrón!" La piel bronceada por la exposición intensa al sol es problemática. Los rayos UV causan rápidamente quemaduras solares, aceleran el envejecimiento prematuro de la piel y pueden provocar arrugas y manchas de pigmentación. Además, la radiación UV aumenta el riesgo de cáncer de piel. Por lo tanto, es esencial la protección solar en forma de crema solar y crema facial con factor de protección solar .

El proceso de bronceado

Los rayos UVA y UVB de la luz solar activan las células pigmentarias de nuestra piel. Estos forman el pigmento melanina , que se almacena en las células de la piel y, por lo tanto, garantiza el bronceado. Cuantas más células pigmentarias hay, más oscura se vuelve la piel. Además del sol y el solarium, hay algunos trucos para obtener un bronceado hermoso de una manera más saludable.

1. Nutrición

Si deseas prescindir de la radiación UV intensiva, pero no del bronceado, puedes potenciar este proceso desde tu interior de manera saludable. Esto funciona con la ayuda de ciertos alimentos que contienen betacaroteno y, si se consumen regularmente, pueden proporcionar un tinte suave a la piel. Los alimentos con un contenido particularmente alto de betacaroteno incluyen zanahorias, tomates, pimientos, boniatos, remolacha, mango, naranjas y papayas. Sin embargo, grandes cantidades por día tendrían que comerse crudas para ver un efecto claro después de unas pocas semanas. Por lo tanto, los alimentos que contienen carotenoides apoyan principalmente el bronceado.

2. Polvos de sol

El bronzer o los polvos de sol son ideales para darle a su rostro, cuello y escote una tez como bañada por el sol en poco tiempo. La aplicación es muy sencilla, se pueden difuminar los pequeños errores y se puede controlar bien la intensidad del bronceado deseado. Con un bronceador, además también puedes contornear tu frente, sienes y pómulos y darle a tu rostro un aspecto más angular. Además, la fórmula en polvo tiene un efecto mate , que es especialmente práctico a altas temperaturas.

The Hydrating Bronzer de The Organic Pharmacy proporciona un brillo natural y define los contornos faciales. El polvo suave como la seda, que se adapta al color natural de la piel, está enriquecido con infinidad de antioxidantes y ácido hialurónico hidratante. Los ingredientes, completamente veganos, tienen un efecto suavizante y nutritivo sobre la piel.

3. Tinte loción / gel

Las lociones o geles que se tiñen suavemente y proporcionan una piel suave y bronceada y una intensa humedad en segundos son ideales para el cuerpo. El tinte ligero también cubre pequeñas protuberancias como venas, cicatrices o contusiones y da una tez más uniforme.

La Sun-Lite Sheer Lingerie for Legs de Legology es una crema con color para piernas . Con esta crema ya no necesitas medias, porque la textura refrescante y con color le da a tus piernas un efecto increíble en poco tiempo. Además, cuida las piernas cansadas y te mima con la fragancia "Capri Crush" de Legology Signature.

4. Autobronceador

El autobronceador es el clásico cuando se trata de una alternativa de bronceado rápida y, sobre todo, más saludable al sol y al solárium. El contenido de DHA (= dihidroxiacetona) asegura esto. Esta sustancia se usa más comúnmente en autobronceadores y es similar a la molécula de azúcar ordinaria. Reacciona con las proteínas y aminoácidos de las células de la piel de la capa superior de la piel (capa córnea). Esto crea el color marrón, que varía según el autobronceador o la concentración de DHA.

Se tarda entre una y doce horas en alcanzar el bronceado final. Para asegurarse de que el resultado sea agradable e uniforme, definitivamente debes exfoliar la piel de antemano y aplicar una capa fina de loción hidratante en las áreas de pliegues de la piel, como rodillas y codos, o evitar el autobronceador en estos puntos. El producto en sí debe aplicarse mejor con un guante especial de autobronceado. ¡Lávate las manos después! Además, te recordamos: ¡un autobronceador no protege contra la radiación UV!

El Gradual Tanning Moisturiser de Luna Bronze es perfecto para principiantes o para prolongar la vida de tu bronceado. El producto está enriquecido con ingredientes nutritivos e hidratantes y garantiza un bronceado ligero y natural.