Condiciones del servicio

1. Ámbito de aplicación de los Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones (en adelante, denominados “TC”) son válidos para todos los contratos celebrados a través de la tienda online www.cosmeterie.es entre niceshops GmbH y los clientes que sean consumidores.

El consumidor es toda persona física que realice una operación jurídica con un propósito que no le pueda ser atribuido ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional por cuenta propia.

2. Reconocimiento de los TC

El cliente reconocerá estos TC y declarará su conformidad con los mismos al realizar un pedido. Las partes contratantes acuerdan la aplicación del derecho austríaco. En caso de que el consumidor tenga su domicilio o su residencia habitual en Austria o bien trabaje en el país, en caso de una demanda contra él únicamente podrá recurrirse a la competencia del juzgado en cuya demarcación se encuentre el domicilio, la residencia habitual o el lugar de la ocupación profesional. Esto no se aplicará a los litigios que ya se hayan producido.

3. Cláusula de revocación

La inclusión de términos y condiciones o condiciones de contratación del cliente que difieran de estos Términos y Condiciones será rechazada, a menos que sean explícitamente reconocidos por niceshops GmbH.

4. Formalización del contrato

4.1. Presencia online de niceshops GmbH a través del sitio web www.cosmeterie.es
La presentación del producto en el sitio web no constituye una oferta en sentido jurídico. Es una invitación al cliente a hacer una oferta por sí mismo. El cliente presenta la oferta en sentido jurídico al efectuar el pedido. La confirmación de la recepción del pedido se efectúa junto con la aceptación del pedido inmediatamente después de su envío por correo electrónico automatizado. Con dicho correo electrónico de confirmación se perfecciona el contrato de compraventa.

4.2. Proceso de pedido
A través del catálogo de la tienda online www.cosmeterie.es el cliente puede elegir la/las mercancía/s deseada/s haciendo clic en el botón "a la cesta de la compra". La mercancía seleccionada se almacenará temporalmente en la cesta de la compra durante la visita del cliente al sitio web www.cosmeterie.es. El proceso de pedido continuará haciendo clic en "Ir a la caja" junto a la mercancía indicada en la cesta de la compra. En la siguiente página se le solicitará al cliente acceder a su cuenta de cliente de la tienda online, en el caso de que ya posea una, o bien darse de alta. A continuación, el cliente debe seleccionar el lugar de entrega que prefiera y el método de pago deseado, así como indicar los datos necesarios para realizar el pago. En el caso de haber elegido el pago a través de servicios de pago externos, como p. ej. PayPal, el cliente será redirigido al sitio web externo del respectivo proveedor de servicios de pago. Antes de realizar el pedido, los datos relevantes para ello se compilarán en un “Resumen del pedido”. El cliente es libre de volver a comprobar sus datos en el resumen del pedido y, dado el caso, corregirlos antes de enviar su pedido a niceshops GmbH haciendo clic en el botón "Enviar y Pagar". Haciendo clic en el botón "Enviar y Pagar", el cliente efectuará una oferta de compra vinculante para la mercancía seleccionada por él.

El suministro de alcohol a menores de 18 años está prohibido por ley. Nuestras ofertas de productos que contienen alcohol son, por tanto, exclusivamente dirigidas a adultos. Cuando el cliente realiza un pedido de este tipo de productos, está garantizando que el destinatario de la mercancía es mayor de 18 años.

4.3. Confirmación del pedido (= celebración del contrato)
Una vez recibido el pedido, niceshops GmbH envía una notificación mediante correo electrónico a la dirección facilitada por el cliente, donde se confirma la recepción del pedido y su contenido (en adelante, denominado “confirmación de pedido”). En caso de que niceshops GmbH rechace la celebración del contrato, se le comunicará al cliente sin demora por correo electrónico.

5. Conservación del texto del contrato
El texto del contrato, es decir, los datos proporcionados por el cliente para el proceso de pedido, es almacenado por niceshops GmbH y el cliente puede consultarlo haciendo clic en "Mi cuenta" y luego en "Mis pedidos". Independientemente de ello, niceshops GmbH enviará una confirmación de pedido y estos TC a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente.

6. Derecho de retractación/revocación

Puede devolver la mercancía recibida sin dar explicaciones en un plazo de 14 días a través del reenvío de la mercancía. La información detallada acerca de este procedimiento puede hallarla aquí.

Instrucciones para la revocación

Las siguientes indicaciones son válidas para los contratos de mercancías enviadas como paquete a través de correo.

Derecho de revocación para la mercancía que puede ser enviada por paquetería

Como consumidor, usted tiene el derecho de revocar este contrato en un plazo de 14 días sin dar explicaciones. El plazo de revocación es de 14 días a partir del día en que usted o un tercero nombrado por usted, que no sea el transportista, haya tomado posesión de la mercancía por última vez. Para ejercer su derecho de revocación, usted debe informarnos

niceshops GmbH
Correos CAM2
Carretera Villaverde a Vallecas km 3.5
28053 - Madrid
ES

E-Mail: espana@cosmeterie.com
Fax: (+43) 720 710740 9000

por medio de una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico) acerca de su decisión de revocar este contrato.

Usted puede utilizar nuestro modelo de formulario de revocación, si bien no es obligatorio. Para cumplir con el plazo de revocación, es suficiente con la comunicación del ejercicio del derecho de revocación antes del transcurso del plazo de revocación.

Efectos de la revocación

Si revoca este contrato, deberemos reembolsarle todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de envío (excepto los gastos adicionales resultantes del hecho de que usted haya elegido un tipo de entrega diferente a la entrega estándar más económica que ofrecemos), sin demora y antes de 14 días desde la recepción de la notificación de su revocación del contrato. Este reembolso se hará a través del mismo método de pago que se utilizó en la transacción original, a menos que se acuerde expresamente lo contrario. En ningún caso este reembolso conllevará un coste adicional para usted. Podemos rechazar el reembolso hasta que hayamos recibido la mercancía o hasta que recibamos el comprobante de que la mercancía se ha enviado, según lo que se produzca primero.

Usted debe reenviarnos o entregarnos la mercancía sin demora y, en cualquier caso, a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la notificación dirigida a nosotros de su revocación del contrato.

niceshops GmbH
Correos CAM2
Carretera Villaverde a Vallecas km 3.5
28053 - Madrid
ES

El plazo se observará cuando usted envíe los productos antes del transcurso del plazo de 14 días.

Las devoluciones desde los siguientes países son gratuitas:

Austria, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia.

Las devoluciones desde Italia, Suiza o los demás países no incluidos en la anterior lista deben pagarse por cuenta propia.

Los contratos de suministro de mercancía que no haya sido prefabricada y para cuya fabricación sea determinante una selección o decisión individual del consumidor o que se adapte claramente a las necesidades personales del consumidor no pueden ser revocados.

Aquí encontrarás más información detallada sobre las devoluciones.

El derecho de revocación no se aplica a los siguientes contratos:​​​​​​​

  1. Los contratos de suministro de mercancía que no haya sido prefabricada y para cuya fabricación sea determinante una selección o decisión individual del consumidor o que se adapten claramente a las necesidades personales del consumidor.
  2. Los contratos de suministro de mercancía que pueda deteriorarse rápidamente o cuya fecha de caducidad esté próxima.
  3. Los contratos de suministro de mercancía que no pueda ser devuelta por razones de higiene o de protección de la salud, si el cliente la ha abierto o la ha usado después de haber sido entregada.
  4. Los contratos de suministro de mercancía que debido a su naturaleza haya sido mezclada con otros bienes y estos no puedan separarse.
  5. Los contratos de suministro de bebidas alcohólicas, cuyo precio se haya acordado al celebrar el contrato y que no puedan entregarse hasta pasados como mínimo 30 días desde la celebración del contrato y cuyo valor actualizado dependa de fluctuaciones del mercado ajenas al control del empresario.
  6. Contratos de suministro de grabaciones de audio o vídeo o software informático en un embalaje precintado, cuando el precinto se haya retirado después de la entrega.
  7. Los contratos de suministro de diarios, periódicos o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción.

Para descargar el modelo de formulario de revocación haga clic aquí.

Fin de la información sobre el derecho de revocación.​​​​​​​

7. Precios

1. Todos los precios de los productos son precios totales, los cuales incluyen el IVA.

2. Se reservan posibles errores en los precios. Si el precio correcto es mayor, nos pondremos en contacto con el cliente. En ese caso el contrato sólo se perfeccionará cuando el cliente desee comprar el producto a su precio real. Si el precio correcto es menor, entonces se aplicará el precio más bajo.

8. Gastos de envío

1. Al precio de los productos indicado hay que añadir los gastos de envío. Puede encontrar más información sobre dichos gastos de envío en las respectivas ofertas.

El IVA aplicable se incluye en los gastos de envío.

2. En caso de pago contra reembolso también se cobra adicionalmente la tasa de cobro. Dicho importe no se le factura al cliente, pero debe pagarse directamente al mensajero.

9. Condiciones de entrega

1. A menos que se acuerde lo contrario, la entrega se realizará en la dirección especificada por el cliente. También realizamos la entrega en estaciones de paquetería.

2. El tiempo de entrega previsto se especifica directamente en la cesta de la compra. Al realizar el pago por adelantado, el plazo comienza el día después de la recepción del importe de la compra en la cuenta bancaria de niceshops GmbH. En los casos de pago contra reembolso o contra factura, el plazo comienza un día después del día en el que el contrato se ha celebrado. En los demás casos, el plazo comienza un día después de la recepción del pedido.

3. Si el cliente recibe la mercancía dañada por el transporte, deberá comunicar dicho daño sin demora a la empresa de transportes y reclamarle a ella los daños.

4. niceshops GmbH no se hace responsable de los problemas de entrega correspondientes a los proveedores o fabricantes. Si la entrega o el plazo de entrega especificado no se han cumplido por circunstancias ajenas a niceshops GmbH, niceshops GmbH tiene derecho a cancelar el contrato en parte o en su totalidad. niceshops GmbH informará de dicha situación al cliente sin demora. En este caso, se excluyen las reclamaciones por daños y perjuicios. El cliente será informado de las restricciones de entrega existentes antes del comienzo del proceso de pedido.

10. Vencimiento y reserva de los derechos de propiedad

1. El precio de compra es pagadero a más tardar a fecha de la entrega de la mercancía.

2. La mercancía enviada es propiedad de niceshops GmbH hasta que se hayan realizado íntegramente los pagos correspondientes.

11. Condiciones de pago

1. niceshops GmbH acepta los métodos de pago que se indican a continuación.

2. En caso de pago por adelantado, el cliente transferirá el importe de la factura en el plazo de 14 días tras la celebración del contrato a la cuenta de niceshops GmbH (los datos bancarios se indican en la confirmación de pedido y en el aviso legal). El envío se efectuará tras la recepción del pago.

3. En caso de pago mediante domiciliación bancaria, el cliente otorgará a niceshops GmbH una autorización de domiciliación bancaria para cargar el importe de la compra en su cuenta bancaria. El cliente deberá procurar que su cuenta tenga la suficiente cobertura. Los cambios de cuenta bancaria deberán ser comunicados sin demora a niceshops GmbH. niceshops GmbH se reserva el derecho a liquidarle al cliente todos los gastos derivados del incumplimiento de dichas obligaciones.

Con el fin de ofrecerle los atractivos métodos de pago de la domiciliación bancaria y contra factura en Austria y Alemania, trabajamos conjuntamente con RatePAY GmbH, Franklinstr. 28-29, D-10587 Berlín (en adelante, "RatePAY"). Si se perfecciona un contrato de compraventa eficaz entre usted y nosotros utilizando un método de pago de RatePAY, cederemos nuestro derecho al pago a RatePAY. Cuando se elija el método de pago a plazos de RatePAY, cederemos nuestro derecho al pago al banco asociado con RatePAY GmbH.

Si elige uno de los métodos de pago de RatePAY aquí ofrecidos, usted aceptará, en el marco de su pedido, la transmisión de sus datos personales y los del pedido a RatePAY GmbH con fines de comprobación de la identidad y la solvencia, así como de tramitación de contratos.

Todos los detalles al respecto los encontrará en los Términos y Condiciones adicionales y en la información sobre protección de datos para los métodos de pago de RatePAY que forman parte de estos Términos y Condiciones y que se aplicarán siempre que usted elija un método de pago de RatePAY.

Para los compradores de Austria se aplican los siguientes Términos y Condiciones adicionales y la información sobre protección de datos para los métodos de pago de RatePAY.

Para los compradores de Alemania se aplican los siguientes Términos y Condiciones adicionales y la información sobre protección de datos para los métodos de pago de RatePAY.

4. En caso de pago contra reembolso, el cliente debe pagar la tasa de cobro directamente al mensajero. El importe de esta dependerá del país de destino. Antes de completar el pedido, el cliente será informado de dichos gastos.

5. Si el cliente realiza el pago mediante tarjeta de crédito, el importe se cargará después de completar el pedido. Esto también se producirá de inmediato cuando no tengamos la mercancía en almacén y no la podamos enviar hasta pasados varios días. Nuestro socio para ello es Six Payment Services. La información sobre protección de datos la encontrará aquí.

6. En caso de pago mediante PayPal, usted abonará el importe de la factura a través del proveedor online PayPal. Para ello deberá estar registrado o registrarse primero en PayPal. Una vez haya iniciado sesión, podrá confirmar el pago. En el momento de realizar el pedido recibirá más información sobre este tema. La información sobre protección de datos la encontrará aquí.

7. Con RatePAY puede comprar en nuestra tienda contra factura desde el primer pedido.

8. En colaboración con Klarna Bank AB, Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia, ofrecemos las opciones de pago que se indican a continuación. El pago se efectúa siempre a favor de Klarna:

  • Factura: el plazo de pago es de [14] días a partir del envío de la mercancía/del ticket/ o, en el caso de otros servicios, de la prestación del servicio. Las condiciones de facturación completas para los países en los que está disponible esta modalidad de pago las puede encontrar aquí: Alemania, Finlandia, Gran Bretaña, Países Bajos, Noruega, Austria, Suecia.
  • Compra a plazos: con el servicio de financiación de Klarna puede pagar su compra en mensualidades fijas o flexibles según las condiciones indicadas en la “caja”. El pago a plazos vence respectivamente a final de mes después de que Klarna le envíe una factura mensual. Encontrará más información sobre la compra a plazos, incluidos los Términos y Condiciones y la Información normalizada europea sobre el crédito al consumo para los países en los que se dispone de este método de pago (solo disponible en los países indicados) aquí: Dinamarca, Alemania, Finlandia, Gran Bretaña, Noruega, Austria, Suecia.
  • Pago inmediato: disponible en Alemania, Países Bajos y Austria. Se hará un cargo en su cuenta inmediatamente después de hacer el pedido.
  • Domiciliación bancaria: disponible en Alemania, Países Bajos, Suecia y Austria. El cargo se efectúa después del envío de la mercancía. La fecha del cargo le será comunicada por correo electrónico.

La utilización de los métodos de pago contra factura, compra a plazos y domiciliación bancaria presupone una comprobación positiva de la solvencia. En este sentido, remitimos sus datos a Klarna en el marco de la iniciación de la compra y el procesamiento del contrato de compraventa con el fin de comprobar su dirección y su solvencia. Por favor, comprenda que solo podemos ofrecerle aquellos métodos de pago permitidos en base a los resultados de la comprobación de la solvencia. Más información y las condiciones de uso de Klarna puede encontrarlas aquí. La información general sobre Klarna puede encontrarla aquí. Klarna tratará sus datos personales de acuerdo con las disposiciones vigentes en materia de protección de datos y de acuerdo con la información de las disposiciones sobre protección de datos de Klarna.

9. Durante el proceso de pedido será redirigido al sitio web del proveedor online Amazon antes de la finalización del proceso de pedido en nuestra tienda online. Allí puede seleccionar la dirección de entrega y el método de pago guardado en Amazon y confirmar la orden de pago a Amazon. A continuación, será redirigido a nuestra tienda online, donde podrá completar el proceso de pedido. Después de enviar el pedido, solicitaremos a Amazon que inicie la transacción de pago y, de ese modo, aceptaremos su oferta.

12. Garantía

1. Salvo disposición en contrario, se aplicarán las disposiciones legales de carácter general.

2. La garantía no cubre los defectos causados por los clientes. Esto se aplica especialmente en caso de uso inadecuado, manejo incorrecto o intentos de reparación no autorizados.

3. El plazo de prescripción reducido no es aplicable a los daños basados en una lesión del deber por negligencia grave de niceshops GmbH o en una lesión del deber dolosa o por negligencia grave por parte de un representante legal o auxiliar ejecutivo de niceshops GmbH. El plazo de prescripción reducido tampoco se aplica a las reclamaciones por daños y perjuicios basadas en una lesión de deberes contractuales esenciales debido a una lesión negligente o dolosa. Los deberes contractuales esenciales son deberes cuyo cumplimiento permite la ejecución ordinaria del contrato y en cuya observación el cliente puede confiar regularmente.

4. Si se entregan mercancías con daños de transporte evidentes, le rogamos que le reclame inmediatamente dichos defectos al repartidor y que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible. El hecho de no presentar una reclamación o de no ponerse en contacto con nosotros no tiene consecuencias para los derechos de garantía legales de los consumidores y solo sirve para ayudar al proveedor a hacer valer sus derechos frente a la empresa encargada de la entrega de la mercancía o la compañía de seguros.

5. Si un producto tiene garantía del fabricante, el cliente deberá reclamar directamente al fabricante los derechos derivados de dicha garantía. Se excluye la responsabilidad de niceshops GmbH derivada de dicha garantía.

13. Exención de responsabilidad

1. Las reclamaciones por daños y perjuicios del cliente frente a niceshops GmbH están excluidas, salvo que niceshops GmbH o uno de sus agentes o delegados ejecutivos actúen con dolo o negligencia grave.

2. Esto no afecta a la responsabilidad por daños derivados de lesiones a la vida, la integridad física o la salud, en caso de lesión negligente o dolosa de deberes contractuales esenciales o cuando exista una responsabilidad coercitiva en virtud de la Ley de responsabilidad por productos o por culpa propia a fecha de la celebración del contrato o por otras lesiones del deber o derechos delictuales al resarcimiento por daños materiales. Los deberes contractuales esenciales son deberes cuyo cumplimiento permite la ejecución ordinaria del contrato y en cuya observación el cliente puede confiar regularmente.

14. Derecho de compensación y derecho de retención

1. El cliente no está autorizado a efectuar compensaciones con nuestros derechos de cobro, a no ser que las reclamaciones del cliente se hayan constatado en firme o sean irrefutables. El cliente también tendrá derecho a efectuar compensaciones con nuestros derechos de cobro cuando haga reclamaciones por mercancía defectuosa o reclame derechos propios en virtud del mismo contrato de compraventa.

2. El cliente solo tendrá derecho a ejercer un derecho de retención cuando su propia reclamación esté basada en el mismo contrato de compraventa.

15. Protección de datos

Las disposiciones en materia de protección de datos se incluyen en la declaración de protección de datos​​​​​​​.

16. Modificación de los Términos y Condiciones / Reserva de modificación

Estamos autorizados a modificar los Términos y Condiciones de manera unilateral siempre que sea necesario para subsanar problemas de equivalencia que se produzcan con posterioridad o para adaptarlos a condiciones marco legales o técnicas que hayan sufrido una modificación. Este tipo de cambios se notificarán a los clientes a través del último correo electrónico que nos haya proporcionado, indicando el contenido de las disposiciones modificadas. Las modificaciones se convertirán en parte integrante del contrato cuando el cliente no nos comunique por escrito o en forma de texto en el plazo de 6 semanas tras la notificación de la modificación que se opone a su inclusión en la relación contractual.

17. Cláusula de salvedad

Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones no fuera eficaz, la eficacia de las demás disposiciones no se verá afectada.

18. Idioma del contrato

El idioma disponible para la celebración del contrato es el alemán.

19. Derecho del contrato

La legislación austríaca es la que se aplica a la relación contractual.

20. Órgano de conciliación y solución de conflictos online.

En caso de conflictos, nos comprometemos a participar en el procedimiento de conciliación del Defensor del Pueblo de Internet: https://ombudsmann.at/

En caso de problemas, puede presentar una queja a través de esta plataforma y solicitar que sea tramitada por un órgano de solución de conflictos independiente: https://ec.europa.eu/consumers/odr

Nuestra dirección de correo electrónico: office@niceshops.com

Basado en el modelo de Términos y Condiciones de VON ZANTHIER & SCHULZ